Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perasovic: "Me duele la cabeza de tantos partidos importantes"

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, preguntado por la trascendencia del duelo de este viernes ante el Real Madrid, ha reseñado con humor que ya le "duele la cabeza de tantos partidos importantes" esta temporada, avisando de que su próximo rival es "el mejor equipo ofensivo de Europa en este momento".
"Siempre es el partido más importante. Ya me duele la cabeza de tantos partidos importantes. Todos son importantes. Ojalá que el partido contra el Brose no lo sea. Es una competición tan corta con equipos tan igualados... Hay que vivir con esto, que a nosotros nos desgasta bastante en la Liga", reflexionó Perasovic ante la prensa.
El Baskonia podría saltar a la pista con la clasificación para cuartos de final asegurada, algo que ocurrirá si FC Barcelona Lassa o Khimki ganan este jueves, y su técnico reconoció que no sabe "cómo puede condicionar" esa hipótesis.
"De todas formas, mañana nos jugamos mucho porque haya los resultados que haya, no vamos a tener asegurada la ventaja de campo si no ganamos mañana, así que siempre nos jugamos algo mañana (...) Lo más importante es tener inteligencia y la capacidad de estar concentrados, en Gran Canaria estuvimos poco concentrados y recibimos 93 puntos. La dureza no lo es todo", valoró el croata.
Respecto al Real Madrid, apuntó que no sabe si "es más peligroso bajo presión", teniendo en cuenta que "siempre es peligroso porque tiene una capacidad al alcance de muy pocos equipos en Europa". "Tampoco es algo que vamos a descubrir ahora. Es el mejor equipo ofensivo de Europa en este momento y siempre que tiene un partido duro e importante defienden con mucha más agresividad. En partidos decisivos sí que se ponen todos", avisó.
Además, el equipo blanco contará con Rudy Fernández, que se perdió los dos duelos previos de este año entre ambos equipos, y Perasovic subrayó que el balear "es una estrella que siempre ha marcado diferencias cuando está en el campo". "Es un jugador que llevaba tres meses fuera y necesitaba tiempo, espero que mañana no vuelva a ser el de siempre", deseó.
Respecto al estado de su plantilla, confirmó que "Causeur está descartado porque ha sufrido otra recaída" en la espalda. "Esperábamos que fuera una ausencia corta, pero al final no ha sido así. Es una sobrecarga, no tiene nada grave, pero el jugador tiene dolor y no se siente en condiciones para jugar. Respecto a otros jugadores, todos están en buena condiciones", zanjó.