Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pete Mickeal: "Llevo 300 días esperando este momento"

El ala-pívot estadounidense Pete Mickeal confesó este miércoles que lleva "300 días esperando este momento" en su presentación como nuevo jugador del UCAM Murcia, al que agradeció que se fijara en él después del tromboembolismo pulmonar que sufrió en 2011.
"El día de hoy es muy especial para mí. He esperado 300 días a que llegara este momento. Estoy muy feliz. Después de tanto tiempo, entrenándome dos veces al día, todos los días de la semana, el de hoy va a ser mi primer entrenamiento con un equipo tras la enfermedad, y quiero agradecérselo al UCAM Murcia", dijo el exjugador del FC Barcelona.
Mickeal aseguró que en ningún otro equipo había sido recibido de esta manera. "Nunca había vivido una cosa así, es un día muy especial para mí", explicó el norteamericano, quien incidió en que el primer equipo que se puso en contacto tras hacerse oficial su tromboembolismo fue el UCAM Murcia.
"Alejandro Gómez fue la primera persona que me dio ánimos para volver al baloncesto y gracias a eso, estoy aquí hoy", desveló el ala-pívot, quien afirmó que en estos momentos "es un animal" físicamente y que lo más importante "es el entrenamiento de esta tarde".
Según el nuevo jugador del UCAM, el máximo nivel terminará llegando, dijo que su mentalidad "es la misma" para afrontar el reto del UCAM Murcia y explicó que está completamente preparado.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, agradeció a Mickeal que eligiera al UCAM Murcia como su nuevo equipo. "Es un líder nato. Es la persona que necesitamos en este momento. Va a ser un revulsivo para este club que está lleno de ilusión. Es un excelente jugador y una gran persona", aseguró Mendoza.
Asimismo, el Director General del equipo murciano, Alejandro Gómez, explicó que están "orgullosos y contentos" de tener a Mickeal en el campo. "El jugador que todos querrían tener. Queremos que sea el líder en la pista y esperemos que esté mucho tiempo en Murcia", dijo Gómez, quien dijo que tener al alero norteamericano es "un orgullo para el club, para la ciudad y para los aficionados".