Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaza: "CSKA y Maccabi están por encima del resto, nosotros deberemos luchar por la clasificación"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha explicado que "CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv están por encima del resto de equipos" en el Grupo B de la Euroliga, por lo que ellos serán uno de los equipos llamados a "luchar por conseguir la clasificación para el 'Top 16'" a partir de este jueves, cuando visitarán al Cedevita Zagreb.
"CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv están por encima del resto de equipos, que deberemos luchar por conseguir la clasificación para el 'Top 16'. Me sorprende que nos pongan como terceros de grupo, eso hay que trabajarlo y ganárselo. Debemos seguir con las pautas que hemos marcado hasta el momento en los partidos disputados. Tenemos una gran ilusión en una competición que no será nada fácil, con unos primeros partidos complicados", analizó Plaza en rueda de prensa.
Pese a que el Cedevita es un rival a priori inferior, el técnico recordó que "nunca se debe faltar el respeto al rival, sea quien sea", y sí jugar "al cien por cien". "Si vamos así no hay miedo con casi nadie. Si alguien piensa en el siguiente partido nos va a hacer mucho daño, ya lo he hablado con los jugadores", desveló antes de recibir a "un equipo bien armado".
"Tiene un buen entrenador como Jasmin Repesa, una persona al frente que estuvo en esta casa y tendrá doble motivación, con muchos jugadores que conocen la Liga ACB y con experiencia. Le han ganado por 20 puntos al Partizan, tutearon al Fenerbahce hace poco menos de 15 días. Es un equipo difícil, pero nosotros vamos a ceñirnos a lo nuestro y comenzar con buen paso esta competición", dijo.
Pese a que su rival solo tiene un jugador no croata, el bosnio Nemanja Gordi, Plaza no lo ve como una desventaja, sino como un síntoma de que "tendrán más pasión porque saben lo importante que es ganar en la Euroliga".
"Merecen estar donde están, quieren arañar. El talante y la forma de jugar se las he transmitido a mis jugadores. Pero tener a diez jugadores de la región te da energía y fuerza, un 'plus' cuando estás mal. Técnicamente tienen un buen cinco titular, algún jugador hipermotivado que jugó conmigo, Ukic es siempre una garantía... Debemos ir con mucho cuidado", pidió.