Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaza: "El Olympiacos es un rival de otra liga"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha subrayado la inferioridad de su equipo frente a "un rival de otra liga" como el Olympiacos, al que se enfrentarán este jueves en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, pero ha reclamado la voluntad de su plantilla de "ir allí a competir, a jugar a un buen nivel y salir de esa cancha siendo mejores".
"Sabemos que jugamos contra el doble campeón de Europa, sabemos que es un equipo de otra liga, no la nuestra, pero aún así queremos ir allí a competir, a jugar a un buen nivel, a olvidarnos de la gente que no está y salir de esa cancha siendo mejores. Tenemos que comprobar si de los partidos de hace un mes o dos meses hasta hoy, hemos sido capaces de mejorar en muchos aspectos del juego, ofensiva o defensivamente. Ese es nuestro reto en esa cancha", analizó Plaza antes de viajar a Atenas.
El equipo griego "se está acercando a su punto más álgido" después de haberse ido "preparando en la fase regular, ajustando líneas", aún habiendo empleado "jugadores distintos", por lo que Plaza cree que este duelo "no va a tener nada que ver" con los dos previos entre ambos clubes de la primera ronda.
"Debe ser una asignatura nuestra ver si hemos mejorado mecanismos nuestros interiores, si defensivamente somos capaces de jugar más físico de lo que lo hicimos allí, de no tener muchas lagunas. Ese es el propósito de este viaje. Siempre cuando eres capaz de competir y además ganar en una cancha como la de Olympiacos es que estás en el buen camino. Si además no se ha conseguido nunca en un equipo como Unicaja que ha jugado tantas Euroligas, sería muy buena señal", avanzó el técnico.
Por su parte, Ryan Toolson coincidió en que "jugar contra Olympiacos va a ser muy complicado", pero pidió "seguir en la lucha" para "llegar a la Copa con buenas sensaciones". "Así que espero que podamos ganar en El Pireo. No voy a decir que vamos a hacerlo pero sí que vamos a allí con esa intención", apuntó el estadounidense.