Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaza: "Tenemos que jugar como si el partido nos diese la clasificación"

El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, aseguró que su equipo tiene ganas de "volver a apretar los dientes" de cara al partido "muy importante" ante el Anadolu Efes, que deberán afrontar "como si diese la clasificación" para los cuartos de final de la Euroliga.
"Hemos de jugar mañana como si fuese el último partido del 'Top 16', el que nos da la clasificación. Hay que pensar que es el último de esta fase, porque con esta actitud no tendré miedo. Aunque no tengamos fuerzas el domingo, pero el partido de mañana es muy importante para nosotros", dijo el técnico catalán en rueda de prensa.
Además, Plaza afirmó que su equipo está "fuerte y con ganas de volver a apretar los dientes para no caer en errores pasados". "El equipo ayer hizo uno de los mejores entrenamientos de la temporada y la cuestión es que seamos capaces de jugar tanto mañana como el domingo (ante el Baloncesto Sevilla) como lo hemos hecho las últimas semanas. Si lo hiciéramos así estaría muy tranquilo", apuntó
"No percibo que el equipo haya dado un paso atrás. Creo que estamos logrando una mayor maduración tan psicológica como técnico-táctica. Es evidente que nos hubiera gustado jugar mucho partidos como lo hicimos como ante el Real Madrid, porque si esto hubiera pasado estaríamos hablando en otros términos", añadió.
El preparador del conjunto malagueño señaló que estaría "muy intranquilo y hasta decepcionado" si la actitud de sus jugadores fuera negativa, pero que el carácter que está destilando el equipo en las últimas semana es lo que quiere para el resto del año. "Sabemos que nos ha costado mucho ensamblar muchas de las piezas y nos da la sensación que estamos muy cerca de la capacidad de jugar como lo estamos haciendo en las últimas semana. Esto me tranquiliza a mi y al os jugadores", recalcó.
El Unicaja no estará este año en la Copa del Rey de A Coruña y Plaza reconoció que son conscientes de que no han sido capaces de lograr uno de sus objetivos para la temporada, aunque según él el equipo está tranquilo porque parece que está trazando una línea ascendente. "Cuando no se consigue uno de los objetivos hay que reconocerlo y aceptarlo", argumentó.
"Es evidente que se hizo una bonita Supercopa y se consiguió la clasificación para el 'Top 16' en la fase regular de una manera holgada e incluso en algunos momentos hasta de manera genuina, pero esto no se ha conseguido y hay que aceptar que es una putada", sentenció.