Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaza: "Hay que mostrar con hechos el nivel de compromiso mostrado en verano"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, dejó entrever que la visita este jueves en el 'Top 16' del Panathinaikos no es un partido "clave" en este actual momento dubitativo del equipo, que debe "tener claro donde apostar al rojo", y pidió "un esfuerzo extra" a la directiva para contar con algún refuerzo para una plantilla a la que le falta actualmente "artillería" y a la que solicitó "mostrar con hechos el nivel de compromiso mostrado en verano".
"Estamos en un punto donde tenemos que priorizar y tener claro cuales son los partidos claves y donde apostar al rojo", advirtió Plaza este miércoles en rueda de prensa. "Todos coincidiríamos que el siguiente vital es el de Zaragoza, pero somos Unicaja y debemos competir al máximo de nuestra capacidad tanto con Panathinaikos como contra el Barcelona, que es una cancha difícil de superar", añadió.
El catalán indicó que "es evidente" que el 'PAO' es un rival que llegará "hambriento" porque quiere meterse en los 'play-offs', pero que ya en Atenas, su equipo tuvo en sus "manos" el partido tras un encuentro "muy bueno". "Estamos con unas circunstancias anómalas y espero que hagamos un partido serio para ir recogiendo confianza. Tenemos que competir al máximo de nuestras posibilidades", apuntó.
Plaza reconoció que se han visto "más carencias" de las que deseaban y que deben tratar de "maquillarlas", pero recordó también los problemas con las lesiones. "O los que no lo están y necesitamos como 'agua de mayo' como Hendrix", indicó, dejando claro que los jugadores "no pueden abandonarse en un partido porque se están perjudicando a ellos mismos y sus carreras".
El entrenador de Unicaja ha hablado "bastante" con la directiva, "incluso antes del partido de Murcia" y se ha esmerado en poner "todo el énfasis en cual es la situación". En este sentido, sin esconder su responsabilidad, mostró su deseo de "generar esa reacción" y es "optimista" de cara al futuro.
En cambio, cree que la situación es "lo suficientemente importante" para que haya "una ayuda extra" desde el club. "¿Podemos estar sin el jugador que nos aporta el 49 por ciento en triples? (Jamar Smith) Pero no lo digo como queja, sino con toda la humildad de uno que sabe que hay límites que no podemos sobrepasar", aclaró.
"Hay veces que una ventana hace que entre aire fresco", prosiguió el catalán sobre si bastaría con un fichaje. "Se espera la vuelta de Stefan (Markovic), que es nuestro capitán general desde que se fue Granger, pero no nos va a dar 20 puntos. Nos falta artillería porque somos capaces de defender a muy buen nivel y lo hemos demostrado ante los mejores de Europa", subrayó.
Con todo, demandó "estar todos juntos" y no ocultó que haya que "tomar las decisiones que hagan falta por duras que sean y que no gustarían". "Hay que mostrar con hechos el nivel de compromiso mostrado en verano", afirmó, sin dar nombres. "Si hiciérais (los periodistas) la lista de jugadores que podrían haber dado un mayor rendimiento podríamos estar todos de acuerdo en general", agregó, al tiempo que espera que algunos jugadores se den cuenta de que están en una situación en la que no están "dando lo que se espera" de ellos.
"De los jugadores del año pasado nos gustaría que alguno estuviese a mejor nivel y recuerdo que algunos estaban postulados para ir a la selección. Sigo pensando que son gente útil incluso estando mal, pero ¿por qué no están a ese nivel? A veces es por un tema tuyo, de tener un verano movido o de empezar con mal pie y arrastrarlo, o de la mente que hace que te consideres mejor de lo que eres cuando vienes de hacer un 'play-off' espectacular. Entrenan bien y son profesionales e intensos, pero se requiere un punto más de ellos que es el que esperabas de ellos cuando confeccionas la plantilla", sentenció.