Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pleiss: "Tomic y yo somos dos de los mejores pívots de Europa"

El nuevo pívot del FC Barcelona Tibor Pleiss ha comentado este jueves que junto a su compañero Ante Tomic forman una pareja de altura, al ser "de los mejores pívots de Europa", y es que los 2,18 metros del alemán y los 2,17 metros del croata aseguran poderío bajo el aro tanto en defensa como en ataque.
"Es muy importante tener a jugadores altos en el equipo; yo y Tomic estamos al mismo nivel, a la misma altura, y creo que podemos dominar bajo el aro, también en el rebote... Creo que somos dos de los mejores pívots de Europa", comentó en declaraciones a la web del Barcelona recogidas por Europa Press.
Además, Pleiss, recién llegado al Palau Blaugrana, señaló que se parece más a Tomic que no a Joey Dorsey, que se va de nuevo a la NBA. "Tomic se parece a mí, tiene altura, puede utilizar tanto la mano derecha como la izquierda y domina el juego", apuntó.
"Joey era muy atlético, tenía facilidad para hacer mates y hacer grandes tapones. Yo soy un jugador diferente, hago más ganchos, también puedo machacar y puedo lanzar desde 5-6 metros, como había hecho en Alemania. En Vitoria, sin embargo, el entrenador me dijo que tenía que ser más referente bajo canasta, pero tengo la habilidad para lanzar", argumentó en este sentido.
La llegada de Tibor Pleiss, junto a la presencia de Ante Tomic, les convierte en la pareja de pívots más alta de la historia del Barça, superando a Roberto Dueñas (2,21) y Patrick Femerling (2,13), aunque la diferencia es de tan sólo un centímetro a favor de Pleiss y Tomic (2,18 + 2,17).