Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portela: "Es una generación en la que siempre debemos confiar"

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, calificó la victoria de España ante Rusia en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres como "otro éxito inolvidable del baloncesto español" por parte de una generación "en la que siempre hay que confiar".
"Es la tercera medalla de la selección en los Juegos y la segunda seguida, un hito para una generación que nunca olvidaremos y en la que siempre debemos confiar", afirmó el dirigente tras presenciar la victoria de España en las gradas del North Greenwich Arena.
Portela destacó la "fortaleza mental de este equipo", que fue capaz de reponerse a una mala primera mitad para acabar colándose en la gran final. "Han sabido recuperarse y jugar a un altísimo nivel para remontar y llevarse la victoria, con una gran fortaleza mental parecida a la que demostró en cuartos de final contra Francia", dijo.
Con la 'ÑBA' en una probable final ante la potente Estados Unidos, "ya se puede hablar indudablemente de éxito", pero Portela aseguró que la selección no se conformará con la plata. "Estoy seguro de que jugará para ganar e intentar la hazaña de oro", concluyó.