Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Portland Trail Blazers nombran como nuevo entrenador a Terry Stotts

Los Portland Trail Blazers han decidido fichar a Terry Stotts como entrenador jefe, que sustituye a Kaleb Canales en el cargo, y volverá a ocupar el puesto de entrenador principal tras estar cuatro años como técnico asistente en los Dallas Mavericks.
El veterano entrenador de 54 años fue entrenador jefe de los Atlanta Hawks y de los Milwaukee Bucks antes de pasar las últimas cuatro temporadas como asistente de los 'Mavs', donde consiguió un anillo de la NBA.
"Estoy muy contento de ser parte de una gran franquicia que está en una ciudad hermosa y con tanta historia", declaró Stotts en un comunicado de prensa, puntualizando que está ansioso "de trabajar duro con Neil y los jugadores" para conseguir cumplir el objetivo de "dar un campeonato de la NBA a la franquicia en unos años".
Stotts reemplazará al técnico interino Kaleb Canales, quién sustituyó a Nate McMillan la temporada pasada cuando fue despedido, logrando un record de ocho victorias y 15 derrotas. Canales lleva en la organización de los Blazers desde 2005 y no está claro si se quedará de nuevo como entrenador asistente. Tanto Stotts como Canales fueron entrevistados por el dueño Paul Allen, pero finalmente apostó por el primero.
"Terry es una de las mentes privilegiadas ofensivas de la NBA, tiene una amplia experiencia en múltiples organizaciones y fue clave en el anillo que consiguieron los Mavericks en el 2011," expresó el director general Neil Olshey. Además, Olshey quiso destacar "el gran ambiente" que crea para competir en el campeonato y la "visión de futuro" que posee.