Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posibilidades matemáticas de los siete aspirantes a la Copa del Rey

Estas son las posibilidades matemáticas de los siete aspirantes a los tres billetes para la Copa del Rey, que se repartirán este fin de semana en la jornada 17 de la Liga Endesa.
--POSIBILIDADES MATEMÁTICAS DE LOS SIETE EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Con una victoria en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada se clasificará de forma matemática. Si pierde, se quedará fuera si ganan tres equipos entre Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza y FIATC Joventut. También si solo lo hacen dos y el Cajasol vence y le remonta 16 puntos en el average, o si ganando solo dos entre Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza y FIATC Joventut (o Cajasol remontando esos 16 puntos), el Iberostar Tenerife pierde por 17 puntos menos que el Laboral Kutxa.
IBEROSTAR TENERIFE: Si gana a La Bruixa d'Or estará matemáticamente en Málaga. Si pierde, necesitará que gane como mucho un equipo entre Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Cajasol. Si ganan dos de ellos, están fuera salvo que el Laboral Kutxa perdiese por 17 puntos más que los isleños, en cuyo caso al Iberostar le valdría que ganasen dos de los cuatro equipos mencionados antes.
GIPUZKOA BASKET: Aventaja en 41 puntos al CAI, 43 al FIATC Joventut, 74 al Cajasol y 47 al Bilbao Basket, por lo que salvo resultados muy sorprendentes sus cuentas son sencillas: si gane contra el Tuenti Móvil Estudiantes se clasificará, excepto que ganen Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife y le adelante en el average alguno de los equipos con 8-8. Si pierde, necesitará que también caigan CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Cajasol, y que ninguno de ellos le remonte el 'basket average', tampoco el Bilbao Basket en caso de victoria.
CAI ZARAGOZA: Si ni FIATC Joventut ni Cajasol le adelantan en el 'average' (le saca dos puntos a los verdinegros y 33 a los sevillanos), el equipo aragonés irá a la Copa si gana y pierde al menos uno entre Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket. Si el FIATC Joventut también ganara y le remonta el 'average', el CAI que esperar que perdiesen dos entre esos tres equipos que le preceden. Y si también le adelanta el Cajasol, necesitaría el pleno de derrotas en ese trío. También se clasificaría si gana y le remonta 41 puntos en el 'average' al Gipuzkoa Basket si éste gana. Siempre supeditado a mantener ventaja sobre FIATC Joventut y/o Cajasol.
FIATC JOVENTUT: Si Cajasol no le adelanta en el 'average' (la 'Penya' le aventaja en 31), irá a la Copa si gana y pierden al menos dos entre Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket y CAI Zaragoza. También le valdría que pierda uno entre Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket si, ganando ambos, remonta el 'average' al CAI Zaragoza, que actualmente le saca dos puntos. Si le adelanta el Cajasol, al que le saca 31 puntos, el FIATC Joventut necesitará que pierdan tres equipos entre Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket y CAI Zaragoza, o dos si remonta el 'average' al CAI. También existe la opción de ganar una posición y multiplicar sus opciones si le remonta al Gipuzkoa Basket los 43 de desventaja en el 'average'.
CAJASOL: Los sevillanos irán a la Copa si del cuarteto Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza y FIATC Joventut gana como mucho un equipo. Podrían ser dos si, perdiendo el Laboral Kutxa, le remontara también el 'average' (17 de desventaja para el Cajasol ahora mismo), o también si, ganando ambos, le remotara el 'average' a FIATC Joventut (le aventaja en 31) o CAI Zaragoza (en 33). De hecho, si lo hiciera con ambos equipos, le bastaría que perdiera Iberostar Tenerife o Gipuzkoa Basket para clasificarse. Más improbable parece remontarle el average al 'Gipuzkoa Basket', que le aventaja en 74.
BILBAO BASKET: Virtualmente fuera de la Copa del Rey Málaga 2014, solo se clasificará si en la última jornada pierden Gipuzkoa Basket, FIATC Joventut, Cajasol y CAI Zaragoza (los cuatro). En este caso se produciría un múltiple empate en la octava plaza y para pasar necesitaría tener mejor 'average', teniendo que remontar 47 puntos al GBC en esta última jornada, 6 al CAI Zaragoza y 4 al FIATC Joventut.