Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del BC Khimki - Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa quiere reinar donde cayeron Real Madrid y CSKA
El Laboral Kutxa buscará este viernes (18.00 horas/Canal+Deportes) su segundo triunfo en el 'Top 16' de la Euroliga con la exigente visita al Khimki, un club acaudalado que esta temporada ya se ha impuesto en casa a Real Madrid o CSKA Moscú y que cuenta en su plantilla con el jugador mejor pagado del continente, Alexey Shved.
El alero ruso, repescado este verano de la NBA, está mostrando en las últimas semanas el nivel que esperaba el Khimki cuando acometió una fuerte inversión para su fichaje y en este 'Top 16' ha elevado su rendimiento hasta promediar 20 puntos por partido. Sin embargo, Shved no es el único peligro de la plantilla entrenada por Rimas Kurtinaitis.
El técnico lituano dispone de una plantilla profunda y experimentada donde también destacan Tyrese Rice o Zoran Dragic, aunque no sirvió para plantar cara la semana pasada en el Palau Blaugrana, donde el Barcelona fue muy superior (87-70). En la jornada anterior, el Khimki había sido capaz de sorprender al CSKA Moscú (91-89).
Esta irregularidad está siendo norma habitual en el club ruso, que tiene un balance equilibrado de victorias y derrotas en esta Euroliga (6-6). A sus habituales 'bajones' en el juego se suman los problemas de lesiones y este viernes no podrá contar con su principal referencia interior, Paul Davis, ni Egor Vyaltsev. Además, Petteri Koponen y Marko Todorovic no jugaron el pasado fin de semana, aunque se espera que ambos estén a punto.
Por su parte, para este séptimo duelo oficial entre ambos equipos (3-3 en el balance histórico) Velimir Perasovic recupera a su mejor hombre esta temporada, Ioannis Bourousis, que fue baja en Manresa por un problema familiar. Sin embargo, tendrá que esperar hasta última hora para saber si puede contar con Alberto Corbacho, que arrastra una distensión muscular.
Tras ganar en Kaunas y perder en casa ante el Olympiacos, el técnico croata sabe que una segunda victoria a domicilio reforzaría su candidatura en el dificilísimo Grupo F donde, después de su largo desplazamiento a Moscú, le aguarda un calendario terrorífico: CSKA, Barça y Real Madrid.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS
BC KHIMKI MOSCÚ: Rice, Shved, Dragic, Monia y Augustine --posible cinco inicial--; Koponen, Sokolov, Ilnitskiy, Todorovic, Honeycutt, Sheleketo y Sokolov.
LABORAL KUTXA: Adams, Causeur, Hanga, Shengelia y Bourousis --posible quinteto inicial-- James, Planinic, Blazic, I.Diop, Tillie, Corbacho y M.Diop.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Rocha (POR) y Petek (SLO).
--ESTADIO: Krylatskoye Sports Palace.
--HORA: 18.00/Canal+Deportes.