Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Baloncesto Sevilla e Iberostar Tenerife abren la competición con un duelo directo

El duelo entre el Baloncesto Sevilla e Iberstar Tenerife, téoricos rivales en la pelea por capturar una plaza copera a mitad de temporada, iniciará la acción en la Liga Endesa 2014-15, en una jornada sabatina que también tiene programada la visita de La Bruixa d'Or Manresa al Rio Natura Monbus Obradoiro.
El Baloncesto Sevilla quiere repetir su gran actuación de la temporada pasada, en la que se clasificó para disputar el 'play-off' liguero, aunque deberá hacerlo sin la experiencia de Aíto García Reneses desde el banquillo ni el talento de Tomas Satoransky, reclutado por el Barcelona. Precisamente del club azulgrana ha llegado el base estadounidense Jacob Pullen, el fichaje más importante junto al del veterano Berni Rodríguez.
Por su parte, el Iberostar Tenerife ya sorprendió el pasado curso clasificándose por primera vez para la Copa del Rey y este año aspira a repetir. Para lograrlo ha repescado a Blagota Sekulic, auténtico artífice de aquel hito histórico que ha retornado tras su breve paso por el Fenerbahçe.
Mucho más acusados son los cambios sufridos por Rio Natura Monbus Obradoiro y La Bruixa d'Or Manresa, que prácticamente han remodelado sus plantillas por completo. El equipo gallego solo mantiene a tres jugadores del año pasado, entre ellos el mejor triplista de la liga Alberto Corbacho, para iniciar su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría.
Aún más revolucionario ha sido el cambio en La Bruixa d'Or, que solo conserva a Álex Hernández de su última plantilla. El club manresano ha cerrado contrataciones importantes como las de Roger Grimau y Giuseppe Poeta, aunque el refuerzo más importante llega en el banquillo, donde Pedro Martínez, superada su extraña salida del Herbalife Gran Canaria, inicia su segunda etapa en el equipo veinte años después de cerrar la primera.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.
-Sábado.
BALONCESTO SEVILLA - IBEROSTAR TENERIFE 18:00 h.
MARTIN B., CASTILLO, MAS.
RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - LA BRUIXA D'OR MANRESA 19:00 h.
GARCIA G., PEREZ NIZ, MANUEL.
FC BARCELONA - LABORAL KUTXA BASKONIA 20:45 h.
BULTO, PERUGA, MARTINEZ DIEZ.
-Domingo.
BILBAO BASKET - MONTAKIT FUENLABRADA 12:15 h.
PEREA, GUIRAO, RIAL.
UCAM MURCIA CB - VALENCIA BASKET CLUB 12:30 h.
PEREZ PEREZ, ARAÑA, SACRISTAN.
REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA 12:40 h.
JIMENEZ, CALATRAVA, SANCHEZ MOHEDAS.
UNICAJA - MORABANC ANDORRA 18:00 h.
CORTES, SANCHEZ MON., SERRANO.
CAI ZARAGOZA - FIATC JOVENTUT 18:30 h.
HIERREZUELO, GARCIA O., FERNANDEZ.
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES - GIPUZKOA BASKET 19:00 h.
PEREZ PIZARRO, MARTINEZ FDEZ., ALIAGA.