Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Brose Baskets Bamberg - Real Madrid

La resaca copera amenaza al Real Madrid en una cancha difícil
El Real Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey, vuelve a la acción cuatro días después de conquistar su primer título del año con una complicada visita al Brose Baskets Bamberg alemán (20.00/Canal+Deportes), convertido en uno de los equipos más sorprendentes de esta Euroliga y que desea cobrarse otra víctima prestigiosa en la octava jornada del 'Top 16'.
El Brose, líder destacado de la Bundesliga, se clasificó para el 'Top 16' sin hacer ruido, tercero de su grupo por detrás de CSKA y Unicaja, pero en esta segunda fase de la competición se ha confirmado como un rival muy peligroso que está metido de lleno en la pelea por los cuartos de final y que espera sorprender a un Real Madrid que ya se vio muy amenazado en la ida.
En aquella jornada inaugural del 'Top 16', el equipo blanco se salvó gracias a un triple genial de Sergio Rodríguez y a una buena defensa en la última jugada (82-79). Avisado por aquel precedente, el vigente campeón viaja al difícil Arena Nurnberger Versicherung, donde el Brose ha sumado seis victorias de siete partidos de esta Euroliga.
El FC Barcelona Lassa fue el último en caer en la cancha alemana ante un rival que, a domicilio, también ha sido capaz de sorprender al Olympiacos. Sin embargo, al contrario que el Real Madrid no logró brillar el pasado fin de semana en la Copa alemana, donde fue eliminado en semifinales por el Bayern Munich (79-86).
MELLI QUIERE SER EL ANTÍDOTO DE AYÓN
El esquema táctico de Andrea Trinchieri prioriza notablemente el juego colectivo y eso provoca que la anotación del Brose esté muy repartida, con seis jugadores promediando en torno a diez puntos, aunque su mayor activo en la 'pintura' es el italiano Nicolo Melli, que promete una interesante batalla bajo los aros frente a Gustavo Ayón, MVP de la Copa.
Agarrado al excelente forma del mexicano, el Real Madrid se ha reforzado anímicamente con su éxito en A Coruña, después de una titubeante primera mitad del curso, y encara esta nueva fase del curso con el objetivo principal de asegurar su clasificación europea, algo que tiene provisionalmente en la mano, ya que ocupa la cuarta plaza del exigente Grupo F con un balance de 4-3.
Igual que consiguió hace dos semanas ante el Khimki (82-93), la meta de Pablo Laso es que su equipo mantenga el nivel a domicilio porque cinco de sus seis próximos partidos de Euroliga serán lejos de Madrid. Con casi toda su plantilla disponible -excepto Rudy Fernández- tras la inscripción de Augusto Lima y un nuevo título bajo el brazo, el técnico sabe que puede ser el momento perfecto.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BROSE BASKETS BAMBERG: Zisis, Wanamaker, Miller, Melli y Theis--posible quinteto inicial--; Strelnieks, Harris, Staiger, Heckmann, Idbihi, Radosevic y Nikolic.
REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Rivers, Taylor, Thompkins, Nocioni, Lima, Hernangómez y Doncic.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Radovic (CRO) y Vojinovic (SRB).
--PABELLÓN: Arena Nurnberger Versicherung.
--HORARIO: 20.00/Canal+Deportes.