Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del CSKA Moscú - Real Madrid

El Real Madrid visita a un CSKA tan poderoso como siempre
El Real Madrid visitará este jueves (18.00/Canal+Deportes) una de las canchas más inaccesibles de Europa, el Universal Sports Hall de Moscú, donde espera un CSKA que vuelve a postularse como candidato al título en la Euroliga y que se convierte en un rival casi inexpugnable jugando delante de su afición.
En esta segunda jornada del 'Top 16', el equipo blanco vuelve a un feudo que le trae malos recuerdos, ya que encadena cinco derrotas en las últimas temporadas, las dos últimas ya al mando de Pablo Laso. De hecho, su último triunfo a domicilio ante el CSKA data de la temporada 2001-02.
"Es una cancha complicadísima", ha resaltado Laso antes de viajar a la capital rusa, donde las importantes bajas de los lesionados Sergio Llull y Rudy Fernández, sumado al poderío del adversario, niegan el papel de favorito a su equipo, una situación que solo se da excepcionalmente a lo largo de una temporada.
El Real Madrid, que viene de caer en su visita a Vitoria en la Liga Endesa, intentará 'robar' su primera victoria fuera en este 'Top 16', que inició con un trabajado triunfo frente al Brose Baskets Bamberg alemán (82-79). Por contra, el CSKA sucumbió ante el Khimki en el derbi moscovita (91-89) y tiene la presión de no fallar en casa debido al enorme talento que se acumula en el Grupo F.
Se trata del partido más interesante de esta segunda jornada tanto mirando al presente, ya que son los dos equipos más valorados de esta Euroliga, como echando la vista atrás, viendo se enfrentan dos de los tres equipos más laureados en la historia del baloncesto continental, con quince Copas de Europa entre los dos.
EL PRECEDENTE DEL UNICAJA
Para dar la talla en un duelo tan exigente, después de caer recientemente ante Barcelona y Baskonia, Laso no ha ocultado que lo más importante es "frenar esa fuente de creación de juego" que comparten Nando de Colo y Milos Teodosic, máximo anotador y sexto anotador de esta Euroliga.
Los bases francés y serbio son la avanzadilla del transatlántico ruso, que vuelve a competir con el presupuesto más abultado del baloncesto continental. Kyle Hynes, Joel Freeland o Vitaly Fridzon amplían el poderío de un equipo que sin poder contar con el lesionado Aaron Jackson y está pendiente del estado físico de Andrey Vorontsevich.
Para contrarrestar todas estas armas, el vigente campeón intentará aferrarse al gran momento de forma de Gustavo Ayón, nombrado MVP de la competición europea en diciembre. Además, gracias a otro equipo español cuenta con un precedente esperanzador, ya que el Unicaja ha sido el único capaz de profanar esta temporada el USH con su victoria en la fase regular (78-86).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: De Colo, Higgins, Fridzon y Hines --posible quinteto inicial--; Teodosic, Freeland, Nichols, Kurbanov, M. Kulagin, D. Kulagin, Korobkov y Vorontsevich.
REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Doncic, Taylor, Thompkins, Nocioni, Rivers, N'Dour y Hernangómez.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Paternico (ITA) y Petek (SLO).
--PABELLÓN: Universal Sports Hall.
--HORARIO: 18.00/Canal+Deportes.