Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa Caja Laboral - Bennet Cantú

El Caja Laboral quiere enjugar su penas ligueras ante el líder de la Lega
El Caja Laboral buscará este martes su segundo triunfo en la Euroliga, tras su brillante arranque frente al Fenerbahce, en su partido ante el Bennet Cantú (Iradier Arena, 20.00 horas), que también debutó con victoria ante el Sluc Nancy y que además es líder de la Lega.
El conjunto baskonista confía en que la competición continental le sirva de bálsamo en medio de la mini crisis de resultados que atraviesa en la Liga Endesa, donde los de Ivanovic han enlazado dos derrotas consecutivas ante CAI Zaragoza y Valencia Basket.
El Caja Laboral, que volverá a contar con la baja del pívot Joey Dorsey, que continúa recuperándose de una molesta luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, confía en que el Cantú italiano pague los platos rotos y se convierta en su segunda víctima europea, como lo fue la pasada semana el Fenerbahce, que cayó por 66-69, con Mirza Teletovic como verdugo (23 puntos).
El conjunto lombardo es, por nombre, palmarés y plantilla, un equipo menos temible que el conjunto turco. Teóricamente, es una de las 'cenicienta' del grupo, pero los de Ivanovic no deben confiarse ante un equipo que fue la sorpresa de la pasada temporada, alcanzando las finales de la Lega y la Copa italiana, lo que les valió la clasificación para la Euroliga.
El Cantú, que venció con solvencia al Nancy francés por 80-69 en la primera jornada de la Euroliga, y marcha líder de la Lega italiana con pleno de victorias en sus tres partidos jugados, conserva buena parte de los jugadores que fueron artífices de los éxitos del pasado curso.
Así, cuenta con los tiradores Mazzarino --el timón del equipo-- y Markoishvili; el polivalente alero Vladimir Micov; el veterano Denis Marconato; el ala-pívot estadounidense Maarten Leunen, máximo anotador del equipo la pasada campaña; o el pívot serbio Marko Scekic.
Además, el bloque dirigido por Andrea Trinchieri se ha reforzado con el veteranísimo escolta Gianluca Basile, que regresa a Italia tras sus cinco años en el FC Barcelona; y tres jóvenes como son el 'rookie' procedente de la Univesidad de Ohio David Lighty, y los bases Andrea Cinciarini y Federico Bolzonella.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CAJA LABORAL: Heurtel, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Milko Bjelica --posible quinteto inicial--; Prigioni, Ribas, Seraphin, Williams y Nemanja Bjelica.
BENNET CANTU: Micov, Leunen, Marconato, Mazzarino, Cinciarini --posible cinco inicial--; Basile, Shermadini, Lighty, Scekic, Ortner y Markoishvili.
--PABELLÓN: Iradier Arena.
--HORA: 20.00 horas/ETB Sat.