Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Cedevita Zagreb - Unicaja Málaga

Unicaja quiere trasladar a Europa sus buenas sensaciones
El Unicaja Málaga comienza su andadura en la temporada 2014/15 en tierras croatas con su visita de este jueves al Cedevita Zagreb en el Dom Sportova --19.00 horas--, un estreno al que los malagueños llegan con buenas sensaciones después de sumar dos victorias en sendas jornadas de Liga Endesa, la última además este fin de semana contra otro equipo de Euroliga como el Laboral Kutxa Baskonia.
Los de Joan Plaza aterrizan en Croacia en una de sus visitas más importantes de esta primera fase que da acceso al 'Top 16' de una competición en la que parten en esta decimoquinta participación con el punto de mira puesto en los unos cuartos de final que tuvieron el año pasado a una sola victoria.
Con los enfrentamientos ante Maccabi Electra y CSKA Moscú en el horizonte, tanto el conjunto balcánico como los malagueños son los otros dos principales candidatos a acceder a la siguiente ronda por delante del ALBA Berlín alemán y el Limoges francés, por lo que el encuentro del Dom Sportova representa un partido peligroso y a la vez una oportunidad de imponerse desde el primer momento.
En ese sentido, el gran comienzo de temporada de Fran Vázquez hace pensar que el gallego está llamado a liderar al conjunto malagueño junto a un Kostas Vasileiadis del que se espera que su nivel mejore y un Ryan Toolson que deberá asumir las responsabilidades que deja vacantes la salida de Zoran Dragic a última hora rumbo a los Phoenix Suns de la NBA.
Para el partido se une a la expedición malagueña el jugador del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic, ya que estará ausente de nuevo un Carlos Suárez que sigue con sus problemas en el gemelo de la pierna derecha y supondrá una baja sensible para un Joan Plaza que se medirá a su predecesor en el banquillo, un Jasmin Repesa que no tuvo una salida plácida del conjunto malagueño.
Precisamente otros dos viejos conocidos del público español como Roko Leni Ukic y Marko Tomas, que militaron en Baskonia y Barcelona el primero y Real Madrid y Fuenlabrada el segundo, son las dos únicas dudas del conjunto de Zagreb, preocupado sobre todo por la presencia del base, su gran estrella, después de que ambos se perdieran el último partido de la Liga Adriática.
El campeón de la liga croata cuenta con otros exjugadores de la Liga Endesa como Fran Pilepic o Mario Delas, que militaron en Bilbao Basket y Rio Natura Monbus Obradoiro respectivamente, y con el bosnio Nemanja Gordi como el único extranjero de la plantilla.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CEDEVITA ZAGREB: Ukic, Pilepic, Babic, Zganec, Bilan --posible cinco inicial--; Mazalin, Zubcic, Ramljak, Delas, Zganec, Tomas, Loncar, Gordic, Arapovic y Vucic.
UNICAJA MÁLAGA: Granger, Toolson, Vasileiadis, Thomas, Vázquez --posible cinco inicial--; Markovic, Nguirane, Kuzminskas, Stefansson, Green, Golubovic y Karahodzic.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Koromilas (GRE) y Maricic (SER).
--PABELLÓN: Dom Sportova.
--HORA: 19.00 horas/Canal+.