Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Cedevita Zagreb - Unicaja

Unicaja apura su último hilo de vida en Zagreb
El Únicaja Málaga, cercano a la eliminación en el 'Top 16' de la Euroliga, apurará este jueves (19.00/Canal+Deportes) su último hilo de vida en el pabellón Drazen Petrovic de Zagreb, donde espera un Cedevita con el que comparte las últimas posiciones del Grupo E, en un partido que no disputará el último fichaje del equipo andaluz, Kenneth Hayes.
Los malos resultados de las últimas semanas han provocado movimientos en la secretaría técnica del Unicaja y esta semana ha llegado el escolta estadounidense procedente del Astana kazajo. Sin embargo, el cierre del periodo de inscripción le impedirá participar en las cinco jornadas que restan de 'Top 16'.
Aún así, Haynes forma parte de la expedición a Croacia, muestra de que Joan Plaza quiere reforzar al grupo tras unas semanas complicadas que dejaron un atisbo de mejoría el pasado domingo, cuando completaron una convincente primera parte en el Palau Blaugrana antes de que el Barça remontara tras el descanso (83-77).
En competición europea, una racha de seis derrotas consecutivas ha dejado al Unicaja al borde del abismo y, con un registro de 2-7, se encuentra a tres victorias del Estrella Roja (5-3), cuarto clasificado. Los números son claros e indican que solo una reacción de tintes épicos les permitiría evitar la eliminación.
En el apartado físico, Mindaugas Kuzminskas (lumbalgia) y Nemanja Nedovic (golpe en la cadera) siguen arrastrando problemas, aunque ambos esperan estar a punto para visitar a un Cedevita que cayó con contundencia en el duelo de ida (90-67). Por contra, Richard Hendrix ultima su salida del club y no jugará.
El club balcánico, que suma seis victorias y trece derrotas en esta Euroliga, también atraviesa un mal momento y ha perdido sus últimos cinco partidos de competición europea. El base exbarcelonista Jacob Pullen y la 'torre' Miro Bilan siguen siendo sus mayores peligros para este duelo que dejará al perdedor en la cuneta.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CEDEVITA ZAGREB: Katic, White, Babic, Arapovic y Bilan --posible quinteto inicial--; Pullen, Walker, Pilepic, Zoric, Gordic, Zganec y Mazalin.
UNICAJA: Nelson, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible quinteto inicial--; Nedovic, Suárez, Dani Díez, Cooley, Díaz, Karahodzic y Belemene.
--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Gkontas (GRE) y Halliko (EST).
--PABELLÓN: Drazen Petrovic Zagreb.
--HORA: 19.00/Canal+Deportes.