Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Croacia y Lituania, favoritas para jugar las semifinales

Las selecciones de Croacia y Lituania parten como favoritas para clasificarse este jueves para las semifinales del Eurobasket que se está disputando en Eslovenia, aunque tendrán en la ilusión de Ucrania y el talento italiano respectivamente duros escollos para lograr dar un paso más hacia el podio.
Croacia, que concluyó como líder de su grupo en la segunda fase y únicamente ha perdido un partido en todo el torneo --el estreno, ante España--, afrontará su choque ante Ucrania (17.45 horas) con la moral por las nubes y la certeza de ir de menos a más en el torneo, gracias a un rendimiento coral muy eficiente y la sobresaliente regularidad de Bojan Bogdanovic, uno de los mejores jugadores del campeonato.
Otra de sus claves, el pívot del FC Barcelona Ante Tomic, podría desnivelar la balanza ante una Ucrania que se ha convertido en la gran sorpresa del torneo. Con un papel teórico de rival asequible, el conjunto entrenado por Mike Fratello ha sabido imponer su aguerrido estilo a la ausencia de individualidades que marquen la diferencia.
El último partido de cuartos de final medirá Lituania con Italia (21.00 horas), un encuentro más abierto en el que no obstante los bálticos acaparan favoritismo por su mayor experiencia internacional los últimos años. La aportación del joven pívot de los Toronto Raptors Jonas Valanciunas resultará clave ante una Italia que tiene precisamente en ese puesto, el de 'cinco', su gran carencia.
Los de Simone Pianigiani, no obstante, están siendo la gran sorpresa agradable del Eurobasket, practicando un juego muy dinámico y de ritmo vibrante. Liderados por sus NBA Marco Belinelli y Luigi Datome, el perímetro transalpino está consagrándose como uno de los mejores del 'Viejo Continente' gracias al acierto de Aradori y el talento nato del joven Gentile, bazas que Italia espera explotar ante Lituania para poder dar la sorpresa y ganarse un billete entre las cuatro mejores del Eurobasket.