Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del EA7 Emporio Armani Milan - FC Barcelona

El Barça, sin Navarro y con Satoransky, a por un triunfo de prestigio Vuelven a Milán, donde fueron arrollados por el Madrid en la última 'Final Four'
El Barça, sin Navarro y con Satoransky, a por un triunfo de prestigio
Vuelven a Milán, donde fueron arrollados por el Madrid en la última 'Final Four'
El FC Barcelona visita este jueves al EA7 Emporio Armani Milan en el Mediolanum Forum (21.00 horas/Canal+Deportes y Esport3) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga, duelo entre dos equipos que se conocen bien en un escenario donde los blaugranas tendrán muy malos recuerdos, los que traen la dura derrota ante el Real Madrid en la última 'Final Four'.
El pabellón milanés acogió la última final a cuatro de la competición, donde el Barça llegó en muy buen estado pero se topó con una versión arrolladora del eterno rival. Ahora, regresan al lugar del crimen para medirse a un EA7 Emporio Armani Milan que conocen bien pero que se ha reforzado, como los blaugranas, para volver cuanto menos a los cuartos de final.
De hecho, el técnico barcelonista, Xavi Pascual, señaló en la previa del partido que el rival italiano, campeón de su país, ha cambiado pero a mejor. "Es un rival como mínimo de nivel de cuartos de final y aspirante a la 'Final Four'. Tienen un equipo completísimo. Han cambiado un par de jugadores muy importantes por otros de otro perfil. Por dentro se han reforzado muchísimo con James y Kleiza", destacó.
Tanto Shawn James como el ex NBA Linas Kleiza aportan calidad a un equipo que sigue contando con Alessandro Gentile, Nicolo Melli o Daniel Hackett. Precisamente, Gentile anotó 24 puntos en el último encuentro entre Milan y Barça, una clara victoria italiana (91-63) que les valió para lograr el pase a los 'play-offs', cuya presencia ya estaba sentenciada para los blaugranas.
Aún así, el equipo milanés jugó mucho mejor que un Barça que, muy renovado, no debe olvidar lo sucedido entonces. No estará un referente como Curtis Jerrells, tampoco el exbarcelonista CJ Wallace, pero mantiene a buena parte del bloque que endosó un 26-6 en el tercer cuarto a los blaugranas, donde solo se salvó Álex Abrines, con 14 puntos.
El mallorquín ahora tiene más peso en el equipo blaugrana y se prevé que tenga bastantes minutos de juego este jueves, ya que Pascual llega a la cita sin poder contar con su capitán, Juan Carlos Navarro. El escolta se queda en Barcelona con molestias. "Tiene una rotura muy pequeña en la parte del isquiotibial, pero que le exige reposo", explicó el técnico.
Por contra, podría ser el debut de Tomas Satoransky en la Euroliga. El base checo, aquejado de una alteración del ritmo cardíaco que se le detectó en unas pruebas en pretemporada, solo jugó la Supercopa Endesa y no ha podido debutar todavía en la Liga Endesa ni en Europa. Ahora, viaja con el grupo y con números de jugar. "Prácticamente seguro que podrá jugar", aseguró Pascual.
Un poco de aire nuevo y velocidad en la dirección que puede venir muy bien al Barça en Milán, donde el EA7 les hará correr. Los italianos perdieron en la primera jornada de este durísimo grupo de la muerte, más propio de un 'Top 16' que de Fase Regular, en casa del Fenerbahçe Ülker pero dando guerra (77-74) hasta el final. Gentile, Melli y Samuels fueron los mejores de un equipo que solo cedió al final, pese al 26-15 del primer cuarto.
Y es que este equipo, si algo mantiene del año pasado, es el espíritu de no irse nunca del partido, de no bajar los brazos hasta el final del mismo. Por ello, el Barça deberá estar muy atento para no ceder la primera derrota. En el Palau, en el estreno, ganaron a un mejorado Bayern de Múnich, del exblaugrana Svetislav Pesic, por un ajustado 83-81. Los alemanes, como harán los milanistas, no dieron el brazo a torcer y maquillaron el resultado en un partido que tenían perdido y que a punto estuvieron de poder llevar a la prórroga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Gentile, Brooks, Hackett, Kleiza y Samuels --posible cinco inicial--; Ragland, Gigli, Melli, Meacham, James y Moss.
FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Abrines, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Hakanson, Hezonja, Satoransky, Pleiss, Thomas, Lampe y Nachbar.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Ryzhyk (UCR) y Zamojski (POL).
--PABELLÓN: Mediolanum Forum.
--HORA: 21.00 horas/C+Deportes y Esport3.