Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del EA7 Emporio Armani Milan-FC Barcelona

El Barça, ya líder, visita al segundo en un partido con prestigio como premio
El FC Barcelona visita este miércoles en el Mediolanum Forum al EA7 Emporio Armani Milan --20.00 horas/Esport3-- en un duelo en el que no hay más en juego que el prestigio, y es que los blaugranas ya tienen el liderato asegurado y los milaneses también la segunda plaza del grupo, así que en el que será escenario de la 'Final Four' se verá una prueba entre dos aspirantes a jugarla.
Pese a tener el liderato en sus manos a falta de dos jornadas, el Barça todavía persigue el objetivo de acabar invicto el 'Top 16' y convertirse así en el único equipo capaz de hacerlo desde que se alargó a 14 jornadas. Por su parte, el Milan quiere ganar ante su público para coger fuerzas de cara a unos 'play-offs' en que deberán confirmar el buen juego desplegado hasta ahora.
Mientras que Xavi Pascual no contará con su capitán Juan Carlos Navarro, que se ha quedado en Barcelona por unas molestias que no le impedirán jugar en la Liga Endesa, el resto de integrantes con el doble 'MVP' de febrero y marzo de la Euroliga, Ante Tomic, al frente irán a Milán a salvaguardar el honor del Barça y a seguir invictos.
La tensión vendrá de todos modos, aunque no haya cambios de posiciones en juego ni la presión por tener que lograr el billete a los 'play-offs', y es que los incentivos como ganar a un rival directo a domicilio para el Barça, o ganarse el derecho a ya no ser 'revelación' para Milan, son solo algunos de ellos.
A nivel particular, CJ Wallace volverá a medirse a su exequipo y tendrá un duelo particular con Erazem Lorbek, compañero con el que se repartía los minutos. Ahora, es Bostjan Nachbar quien se encarga de ocupar su rol y, además de mantener el buen tiro de tres que tiene el ahora milanista, aporta una experiencia vital cuya importancia está aflorando en este tramo de temporada.
Pero sin duda, el partido estará en las manos de los norteamericanos del Emporio Armani. Los Moss, Hackett, Langford o Jerrells tienen muchos puntos entre sí y frenarlos será clave para los intereses del Barça. Así, Sada, Huertas, Oleson y Papanikolaou tendrán que doblar esfuerzos en defensa para evitar la sangría, aunque ahí radica precisamente uno de los puntos fuertes de esta sólido Barça.
De las doce jornadas disputadas hasta ahora, todo victorias, una fue ante el EA7 en el Palau Blaugrana, obviamente, y Pascual quiere que el resultado final sea el mismo. Aquel 80-70 tuvo como protagonista a Brad Oleson y Ante Tomic, una pareja completa que apunta a salir de inicio para intentar poner una ventaja rápida a favor de los catalanes.
Y es que el ritmo del Emporio Armani suele ser distinto al de los blaugranas, y el pulso por llevar el partido al guión deseado será clave. Además, en la primera vuelta, el Milan estuvo aciago desde el triple, pero no suelen fallar en muchos partidos, así que los blaugrana harían bien en no confiarse y atar bien corto sobre todo a Jerrells, un auténtico bombardero, igual que Pullen lo es por parte catalana.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Gentile, Moss, Hackett, Melli, Samuels --posible cinco inicial--; Cerella, Jerrells, Kangur, Langford, Lawal, Wallace, Touré.
FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Papanikolaou, Nachbar, Tomic --posible cinco inicial--; Pullen, Dorsey, Sada, Abrines, Todorovic, Hezonja, Lorbek, Lampe.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Boltauzer (ESL) y Latisevs (LET).
--PABELLÓN: Mediolanum Forum.
--HORA: 20.00 horas/Esport3.