Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España-China

España quiere saltar la muralla china para pelear por las medallas
La selección española femenina de baloncesto, vencedora con autoridad en sus tres primeros partidos en la Copa del Mundo de Turquía, afronta este viernes (15.15/Teledeporte) los cuartos de final contra un rival peligroso como China, último obstáculo antes de acceder a la selecta pelea por las medallas.
Después de arrollar a Japón (50-74), Brasil (83-56) y la República Checa (67-43) en una primera fase para enmarcar, España aspira a mantener su excelente rendimiento en el momento de verdad, donde una derrota supone la eliminación, pero una victoria le clasifica para la segunda semifinal mundialista de su historia, cuatro años después del histórico bronce cosechado en la República Checa.
El mejor argumento del que dispone Lucas Mondelo para repetir éxito es Sancho Lyttle, que ha dominado la zona a su antojo durante la primera semana de competición. La pívot del Galatasaray se ha convertido en la máxima anotadora y reboteadora del torneo (17 puntos y 13 capturas por partido), mostrando un excelente estado de forma al que se agarra España para soñar con las medallas.
Ese objetivo pasa por superar a un adversario de nivel como quedó patente hace apenas 15 días en el Torneo Internacional de Minsk, donde la selección española ganó con apuros (58-55) después de impedir que las chinas anotaran un solo triple, muestra del otro gran arma del equipo de Mondelo, la defensa.
El equipo asiático, que llega al cruce con un día menos de descanso, se ha mostrado irregular durante esta Copa del Mundo, en la que ha sumado dos derrotas antes Estados Unidos (56-87) y Serbia (65-63) y otros dos triunfos frente a Angola (39-65) y Bielorrusia (67-72), este último en el emparejamiento de octavos de final que se vio obligado a disputar.
El australiano Thomas Maher, entrenador del combinado chino, dirige a la octava mejor selección del mundo -según el ranking FIBA-, un equipo joven (24 años) y poderoso físicamente (cuatro centímetros más de altura media que España) que tiene como máxima anotadora a la exterior Ting Shao (11.8 puntos de media). Tras caer en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres, China también quiere superar su particular muralla.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Palau, Torrens, Xargay, Lyttle y Nicholls --posible quinteto inicial--; Domínguez, Martínez, Gil, Pascua, Cruz, Rodríguez y Romero.
CHINA: Chen, Cheng, Lu, Gao y H.Huang --posible quinteto inicial--; Yang, Li, Shao, J.Huang, Ji, Sun y Zhang.
--ÁRBITROS: Sampietro (ARG), Kim (COR) y Oliveros (VEN).
--PABELLÓN: Abdi Ipekçi Arena.
--HORA: 15.15/Teledeporte.