Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España quiere zanjar sus dudas

Pau Gasol durante el encuentro ante BrasilGTres

La selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa y plata olímpica, encara ya sin margen de error el duelo de los cuartos de final del torneo olímpico de Londres este miércoles ante una Francia, que clama venganza por los últimos resultados encajados ante los de Sergio Scariolo.

La reedición de la final del pasado Europeo, donde España exhibió su potencial ante el conjunto de Tony Parker y Nicolás Batum, entre otros, vuelve a medir a ambos combinados, que sueñan con entrar en la lucha por las medallas, pero donde España quiere zanjar las malas sensaciones de los últimos duelos para plantarse como serio candidato a una presea olímpica.
Los españoles, tras un raro y sospechoso duelo ante la 'canarinha', volvían a asegurar que en su ADN no está contemplado la idea de salir a perder, pero la 'roja' ha visto como dos últimos malos cuartos le han costado ceder ante Rusia y Brasil, así como sufrir un buen susto ante Gran Bretaña es esta primera fase de clasificación.
La derrota ante Brasil, segunda en la primera fase, dejaba a España como tercera de grupo, pero sabía a victoria, ya que esa posición evita que los de Sergio Scariolo se puedan ver las caras con el poderoso Estados Unidos en semifinales en el caso de superar a los 'bleus'.
Un duelo ante Francia que será tenso, duro, caliente y vibrante, sobre todo tras los dos precedentes vividos durante esta preparación olímpica, donde se han vivido serios piques y enfrentamientos entre los jugadores españoles y los galos.
Sergio Scariolo confía en recuperar las sensaciones de antaño de su grupo ganador, que todavía no han mostrado su mejor versión en esta cita olímpica y que intentarán demostrarlo desde ahora donde el error y la derrota te dejan fuera de la lucha por las medallas.
Así, sin margen de error España quiere confirmar su calidad, una vez recuperado a su capitán Juan Carlos Navarro. La campeona de Europa quiere recuperar sensaciones, reencontrarse con su juego y no perdiendo la concentración en el tramo final, que les juega malas pasadas y les hace coquetear con las derrotas.
Enfrente una Francia, que claman su venganza por las últimas derrotas encajadas, sobre todo la de la final del Europeo, por lo que Vincent Collet buscará cómo frenar el acierto ofensivo de un inspirado Pau Gasol, que se mantiene como líder natural de España y camina con paso firme y decidido a intentar ser el máximo anotador, por tercera vez consecutiva, de la cita olímpica.
Además, los galos no han dudado en mostrar su recelo ante la sorprendente derrota de España ante Brasil, que les emparejaba en este duelo de cuartos, donde hay ya tanto en juego. Sin embargo, Francia se encomienda a una gran pléyade de estrellas y jugadores que militan en la NBA como Tony Parker, Boris Diaw o Nicolas Batum, que confían en sorprender a los españoles.
FICHA TÉCNICA.
EQUIPOS.
ESPAÑA: Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol --posible cinco inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes, Claver, San Emeterio, Llull, Ibaka y Sada.
FRANCIA: Tony Parker, Nando De Colo, Nicolas Batum, Boris Diaw, Kevin Seraphin --posible cinco inicial-- Causeur, Diawara, Traore, Pietrus, Bokolo, Gelebale y Turiaf.
PABELLÓN: O2.
HORA: 17.15 horas.