Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Turquía

España quiere subir el nivel una mermada Turquía
La selección española continúa en su camino de preparación hacia la Copa del Mundo que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre con el encuentro amistoso que la enfrentará a Turquía (21:30 horas/Teledeporte) en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, en un choque contra una selección turca mermada por las bajas.
Granada, sede de la fase de grupos de los actuales subcampeones olímpicos, será testigo del primer envite de España ante un rival de caché internacional aunque mermado por las ausencias de sus ilustres, y al que devolverá la visita el jueves en Estambul, un choque que promete ser un examen de más nivel.
La selección de Juan Antonio Orenga encara el partido ante los turcos con la necesidad de ganar y de acabar de convencer tras dos choques inaugurales de la 'Ruta Ñ' ante Canadá y Angola en los que se vieron luces y sombras.
El propio Pau Gasol reconoció este lunes que deben dar "un paso adelante" en su juego. Turquía es una buena piedra de toque para que la selección nacional consiga encadenar 40 minutos de buen juego y no solo hacerlo a rachas. Además, es otra oportunidad para que el equipo de Orenga acabe de compensar responsabilidades para librar de ellas a los Gasol y Serge Ibaka.
Y es que aún no está todo el grupo en su mejor forma. Si bien en el segundo partido Juan Carlos Navarro y Sergi Llull ya encontraron el aro con mayor facilidad que en el primer partido, aún falta que los bases lleguen a su nivel verdadero y que Rudy Fernández, que jugó ante Angola los primeros minutos de la gira, acabe de meterse en la dinámica del grupo.
Por su parte, los turcos afrontan el partido sin los NBA Hidayet Turkoglu, Ersan Ilyasova y Enes Kanter, bajas para la Copa del Mundo. El primero dejó la selección y los otros dos se han quedado fuera de la plantilla que acudirá a España por lesión. Sin ellos, el liderato del equipo entrenado por Ergin Ataman se queda como el jugador de Houston Rockets Omer Asik como jugador referencia.
A sus 28 años, Asik es el líder de esta selección otomana. A pesar de vivir un año complicado en Houston, el pivot de 2'13 metros será la referencia en el Mundial de España. Gran defensor y buen anotador, el jugador de Bursa y el resto de interiores turcos examinarán el gran momento de forma en el que han arrancado la 'Ruta Ñ' los Gasol, Ibaka y Felipe Reyes.
Además de Asik, el peligro principal de Turquía es Emir Preldzic. El alero del Fenerbahce se ha estancado en la progresión del jugador que prometía ser cuando irrumpió en el panorama europeo, pero sin las 'vacas sagradas' en la plantilla debe dar un paso adelante. De momento y en clave española, Rudy tendrá una primera oportunidad de volver a demostrar su capacidad para defender a 'treses' altos.
El partido ante Turquía servirá también para volver a ver en España al veterano exjugador del Real Madrid Kerem Tunceri y para ver el rendimiento de jóvenes como Mehli Mahmutoglu. Una mezcla de experiencia y juventud contra la que España necesita ganar y convencer.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
-ESPAÑA: Calderón, Rubio, S.Rodríguez, Navarro, Ribas, Llull, Abrines, Rudy Fernández, Díez, Víctor Claver, Pau Gasol, Marc Gasol, Ibaka y Felipe Reyes.
-TURQUÍA: Guler, Ermis, Tagmur, Hersek, Preldzic, Tunceri, Savas, Gonlum, Asik, Cetin, Akyol, Aldemir, Mahmutoglu y Osman.
--PABELLÓN: Palacio Municipal de los Deportes de Granada.
--HORA: 21:30/Teledeporte.