Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Estrella Roja Belgrado - Valencia Basket

El Valencia busca su primer triunfo en el infierno de Belgrado
El Valencia Basket visita este jueves al Estrella Roja de Belgrado --19.00 horas/C+ Deportes-- en el infierno del Kombank Arena en busca de su primera victoria en esta Fase Regular de la Euroliga, donde ha caído ante Olympiacos y Galatasaray, y encauzar una fase en que podría tener problemas en caso de derrota ante un Estrella Roja que es duro de pelar como local.
Los 'taronja' confían en recuperar efectivos para ganar al Estrella Roja y seguir por la buena vía que sí llevan en la Liga Endesa, donde ganaron al Tuenti Móvil Estudiantes (84-67) en la última jornada pese a las bajas de Sato y Lucic. "Sato va a estar seguro, Lucic vamos a verlo hoy y los otros van a viajar", señaló Perasovic en la previa.
Así, el técnico del Valencia podría hacer frente al Estrella Roja con mayores garantías en un Kombank Arena al que respeta y del que recela. "No sólo es el hecho de que sean 20.000 personas sino que es una afición que aprieta bastante, hay una presión ambiental para árbitros, para el equipo contrario. Con gente muy agresiva y es muy bonito jugar, sobre todo para el equipo de casa", se sinceró.
De momento, los serbios tienen un balance de 1-1 después de ganar en la jornada inaugural al Galatasaray (76-68) en casa, en un triunfo donde destacó el pívot Boban Marjanovic con 22 puntos y 10 rebotes, unas 'dobles figuras' que harán que Lishchuk y Loncar estén muy atentos a este gigante serbio de 2,21 metros de altura.
Eso sí, no pudo hacer demasiado en la inesperada derrota del Estrella Roja en Neptunas Klaipeda (83-81), que les impidió firmar un 2-0 inicial. Eso sí, el 36-44 de la segunda parte acercó a los de Belgrado a, por lo menos, llevar el partido a la prórroga. No fue así, y ahora apelan al Kombank y a su acalorada afición para ganar al Valencia y seguir en la parte alta del grupo.
Pero el objetivo de los 'taronja' es estrenar el casillero de triunfos de una vez por todas. En la Liga Endesa van bien, con tres victorias y una única derrota, por los que Velimir Perasovic saben que calidad tienen, y solo tienen que ponerla en la pista. No perder la concentración ni los nervios en el infierno de Belgrado será clave para, a través de la mayor calidad de los jugadores, poder imponerse.
No fue así contra el histórico y potente Olympiacos en 'La Fonteta', aunque estuvieron a punto de vencer. El ajustado 68-71 dejó una gran actuación del equipo, que cedió únicamente dos puntos en el primer cuarto y uno en el último y definitivo. Además, Luke Harangody empezó a mostrar lo que puede dar este año, con 14 puntos y 5 rebotes, igual que ante el Galatasaray, con 16 puntos y 7 rebotes, aunque ello no evitó otro tropiezo, esta vez a domicilio (71-64).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESTRELLA ROJA BELGRADO: Jenkins, Williams, Kalinic, Mitrovic, Marjanovic --posible cinco inicial--; Blazic, Dangubic, Jovic, Lazic, Tejic, Zirbes.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Martínez, Sato, Harangody, Lishchuk --posible cinco inicial--; Aguilar, Buycks, Loncar, Lucic, Ribas, Vives.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Shulga (UCR) y Zashchuk (UCR).
--PABELLÓN: Kombank Arena.
--HORA: 19.00 horas/C+ Deportes.