Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona Lassa - BC Khimki

El Barça, a hacerse fuerte ante el intratable Khimki Los blaugranas buscan devolver la ilusión al Palau en un partido clave
El Barça, a hacerse fuerte ante el intratable Khimki
Los blaugranas buscan devolver la ilusión al Palau en un partido clave
El FC Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana --20.45 horas/C+ Deportes y Esport 3-- al BC Khimki de Moscú en el segundo partido del 'Top 16' de la Euroliga, duelo donde los blaugrana se encuentran a uno de los equipos en mejor forma de la competición, un Khimki muy completo en todas las facetas del juego que viene de ganar en derbi de Moscú (91-89) ante el CSKA.
Los de Xavi Pascual afrontan este encuentro con la obligación de lograr la victoria ante su afición, ya que encadenan una racha de cuatro derrotas consecutivas en la competición, la última en cancha del Olympiacos (74-62), y, aunque tan solo es el segundo partido, dejar escapar partidos en casa puede ser determinante. Según el técnico blaugrana, el objetivo es ganar los siete partidos en el Palau Blaugrana e intentar robar algún encuentro fuera de casa.
Para ello, el equipo tiene que seguir la línea de los últimos partidos en la Liga Endesa, sobre todo la del encuentro frente al Real Madrid donde los blaugrana se impusieron con claridad (84-91). Como ya es sabido, los errores en casa pueden castigar mucho y el equipo es consciente de ello, igual que del alto nivel de un Khimki que destaca en todas sus facetas por su regularidad.
De este modo, el equipo ruso se presentará en el Palau Blaugrana con la moral por los aires después de haber ganado a uno de los favoritos y máximos rivales del equipo, el CSKA de Moscú, a falta de un segundo con una gran canasta de uno de sus hombres más peligrosos, Alexey Shved.
Y es que el ruso es el máximo anotador del conjunto con un promedio de 16,8 puntos por encuentro en los once que se han jugado hasta el momento. El otro jugador que completa la primera línea, que destacó Xavi Pascual por su intensa presión, es Tyrese Rice, con 12,7 puntos y 4,2 asistencias por encuentro. A estos nombres también hay que añadir la capacidad reboteadora de James Augustine, con 2.91 rebotes ofensivos por partido.
En cambio, en el Barcelona el jugador que monopoliza las estadísticas es el pívot Ante Tomic con 14,1 puntos y 6 rebotes por partido. El croata destacó que este partido tiene que ser "una final", y remarcó la importancia de ganar el encuentro para seguir con opciones intactas de lograr la clasificación.
Por el contrario, este importante partido lo tendrán que afrontar sin el base puertorriqueño Carlos Arroyo, que estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Para el encuentro también son duda el escolta Brad Oleson y el pívot senegalés Mousa Diagne, que sufre un proceso gripal.
Así, con algunas bajas importantes para el equipo, el Barcelona buscará hacerle un regalo de Reyes a su afición y derrotar al Khimki después de haber salido perdedor en los últimos cuatro choques de la competición. Por otro lado, el equipo ruso vendrá dispuesto a asaltar el Palau Blaugrana, pues la victoria en el derbi de Moscú ha espoleado la moral de sus jugadores.
FICHA TÉCNICA
--EQUIPOS
FC BARCELONA: Satoransky, Navarro, Perperoglu, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Ribas, Lawal, Abrines, Samuels, Eriksson, Vezenkov, Oleson y Diagne.
BC KHIMKI MOSCÚ: Rice, Shved, Dragic, Monia y Augustine --posible cinco inicial--; Koponen, Vyaltsev, Sokolov, Ilnitskiy, Todorovic, Davis y Honeycutt.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Pukl (SLO) y Sahin (ITA).
--ESTADIO: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes y Esport 3.