Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona Lassa - CSKA Moscú

Final anticipada para un Barça necesitado
El FC Barcelona Lassa recibe este viernes al CSKA Moscú en el Palau Blaugrana --20.45 horas/C+ Deportes y Esport 3-- en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga con la necesidad de ganar para no poder quedar demasiado colgado en una especie de final anticipada pues, antes de recibir al Real Madrid, es un duelo clave para el porvenir de un equipo irregular que necesita, ante el líder, mostrar su mejor cara.
Claramente el partido ante Olympiacos en el Palau de hace dos jornadas (82-66) es el camino a seguir ante un sólido CSKA que es la gran prueba de fuego para los de Xavi Pascual. Si ganan, además de tomar aire en este complicado grupo considerado 'el de la muerte', ganarán prestigio y confianza. Si pierden, y ganan los máximos rivales, se podría complicar ya demasiado la vida.
Además, una derrota de los blaugranas ahondaría en la herida de un equipo necesitado e irregular, que en el Palau todavía muestra buena cara y síntomas de mejora y solidez que, de momento y últimamente, se esfuman fuera. Sucedió en Moscú contra el Khimki en la última jornada (75-61) y en las otras pistas en el 'Top 16', excepto en la del Real Madrid (86-87).
Seguir firmes en casa es clave y más en estas tres próximas jornadas, donde podría decidirse ya el pase o no de los catalanes a los 'play-offs'. Y es que en este periodo inestable en juego y resultados el equipo se juega la vida. Primero ante el CSKA en casa, recibiendo en la próxima jornada al Real Madrid y, en función de los resultados, se prevé también caliente la visita a un Baskonia que asaltó el Palau en la primera vuelta (78-81).
Tres partidos que serán tres finales. Y, si el Barça sale con vida de ellas, verá aliviado que en las dos últimas jornadas se mide a los actuales penúltimo y último clasificados. Aunque para llegar ahí con opciones debe ponerse firme, en ataque y en defensa, ante un CSKA Moscú que tiene tres victorias más que el Barça, que solo ha encajado dos derrotas en nueve jornadas en el 'Top 16' y que es el máximo anotador en esta fase de la competición.
Suman una media arrolladora de 91,6 puntos por partido, de lejos la mejor de toda la Euroliga, y tampoco descuidan demasiado la defensa. Son un equipo fuerte y físico, intenso, que cuadran el peor perfil posible para un rival del Barça, y es que los blaugranas sufren ante equipos así y más si se ven por debajo en el marcador. Es la gran asignatura pendiente de esta temporada en Can Barça, reconocida por el propio Pascual.
Así, detener la maquinaria ofensiva del CSKA y estar acertados en ataque, siendo capaces de detener el eléctrico ritmo ruso y llevar el choque a un marcador bajo parece la clave para intentar ganar, para lograr la proeza de frenar al líder y seguir respirando. Parece fácil decirlo, verlo sobre el papel, pero será muy complicado lograrlo en la pista. Sin duda, el partido contra Olympiacos es una buena referencia, aunque el Barça necesitará tener a todos sus jugadores enchufados, en ambos lados, o lo tendrán difícil.
Y es que enfrente no solo está un firme candidato al título o el equipo más anotador de la competición; el Barça se mide a la pareja de bases más letal. Frenar a Milos Teodosic y Nando De Colo, el cuarto y máximo anotador de la competición respectivamente (16,3 y 18,7 puntos por partido respectivamente), será esencial para soñar, para no hundirse antes de tiempo.
Ambos intentarán imponer ritmo, mover a sus compañeros, desquiciar al Barça como ya sucedió en Moscú, aunque entonces los mejores fueron Andrey Vorontsevich y Cory Higgins. Un fondo de armario bien completo que el regreso del base francés, ausente en la primera vuelta, no hace más que fortalecer.
En el Barça no estará Àlex Abrines, todavía recuperándose de la apendicitis aguda que le hizo pasar por quirófano, ni Shane Lawal. La llegada del pívot Joey Dorsey para suplir al nigeriano surgió efecto ante Olympiacos, y el estadounidense espera seguir inspirado en la Euroliga en una noche en la que tendrá trabajo contra Hines, Freeland o Vorontsevich. Eso sí, será baja Victor Khryapa.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Dorsey, Ribas, Vezenkov, Eriksson, Samuels, Oleson, Arroyo.
CSKA MOSCÚ: Jackson, De Colo, Kurbanov, Vorontsevich, Freeland --posible cinco inicial--; Teodosic, Fridzon, Korobkov, Higgins, Kulagin, Hines.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Pastusiak (POL) y Shulga (UCR).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45 horas/C+ Deportes y Esport 3.