Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona-Galatasaray

El Barça retoma el camino a Milán ante un mejorado Galatasaray
El FC Barcelona, después de un largo 'Top 16' en el que hizo pronto los deberes, retoma el camino a la 'Final Four' de Milán este martes en el primer duelo del 'play-off' contra el Galatasaray --19.00 horas-- en el Palau Blaugrana, donde deberán superar la presión y empezar bien unos cuartos de final en que parten como favoritos pero en los que se miden a un mejorado conjunto turco que no lo pondrá fácil.
Aparentemente el Galatasaray es un rival más débil, que ha llegado a esta ronda siendo cuarto en un grupo teóricamente menos potente que el del FC Barcelona, que brilló con un 12-0 espectacular en un 'Top 16' en que acabó cediendo los dos últimos partidos ya sin nada en juego. No obstante, deberán demostrar en la pista que merecen ir a Milán y hacer bueno el trabajo realizado hasta el momento.
De poco servirá ese 12-0, esas victorias de prestigio ante Olympiacos, Panathinaikos o Fenerbahçe, si ahora no trasladan ese poderío ante el equipo de Estambul, que tiene el sobrepeso de llevar a un equipo turco a la 'Final Four' por primera vez en más de una década, mientras que el Barça inicia su camino a su quinta final a cuatro en seis años.
Los de Xavi Pascual no quieren relajaciones como en las dos últimas jornadas del 'Top 16' donde, primero perdió su imbatibilidad en la pista de la gran final, el Mediolanum Forum, ante un EA7 Milan que les pasó por encima (91-63), y después cedió en el Palau ante un Laboral Kutxa que ganó (86-97) estando ya eliminado y perdiendo por hasta 20 puntos en la primera parte.
El propio Pascual señaló tras esa derrota que les vendría bien como prueba, para tomar nota y no repetir errores, y ha llegado la hora de demostrarlo. Si algo le ha faltado a este Barça es regularidad en momentos puntuales, sobre todo cuando debería cerrar partidos en que domina en el marcador.
Para ello, será clave dominar el ritmo, y pasa por anular a su jugador referencia, el base internacional puertorriqueño Carlos Arroyo. Sin duda, un gran anotador (13,3 puntos de media en Euroliga) que lidera a los suyos en anotación pero también en asistencias (5,7), con lo que Huertas, Sada e incluso Oleson, si juega como todo apunta a que sí, deberán esforzarse al máximo para frenarle.
Sin Arroyo, el Galatasaray, capaz de inquietar al Real Madrid en el Palacio de Deportes, pierde muchos enteros, aunque con las recuperaciones tras lesiones ha logrado componer una plantilla amplia con fondo de armario en que jugadores como Hairston, Domercant, Macvan o Erceg. Así, habrá duelos individuales de sobra, y como suele ocurrir en los 'play-offs', si no se rompe un partido pronto podría decidirse por detalles puntuales y por el físico.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Pullen, Dorsey, Sada, Abrines, Todorovic, Hezonja, Oleson, Lampe, Nachbar.
GALATASARAY: Arroyo, Domercant, Hairston, Macvan, Erceg --posible cinco inicial--; Akyol, Aldemir, Arslan, Guler, Koksal, Markoishvili, Mensah-Bonsu.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Zamojski (POL) y Koromilas (GRE).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 19.00 horas/Esport3.