Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona-Laboral Kutxa

El Barça, sin Satoransky, a repetir el triunfo ante el Baskonia de Supercopa
El FC Barcelona recibe este sábado al Laboral Kutxa --20.45 horas/Esport3-- en el Palau Blaugrana en la primera jornada de la Liga Regular de la Liga Endesa, competición que ambos abrirán en su segundo duelo particular en apenas una semana después del triunfo de los catalanes en la semifinal de la Supercopa Endesa.
De aquel partido del 26 de septiembre, que acabó con una clara victoria blaugrana a domicilio en el Buesa Arena (66-95), se repetirán cosas pero habrá una gran ausencia, la de un Tomas Satoransky que no tiene fecha todavía para estrenarse en la Liga Endesa. Lejos de partes médicos, los vitorianos saben que tienen otra oportunidad de resarcirse.
No están encontrando facilidades para ganar al Barça últimamente, aunque veteranos como Fernando San Emeterio ya saben lo que es vencer al equipo de Xavi Pascual. El escolta intentará lograr esta vez el triunfo en el Palau Blaugrana, y olvidar esta última visita de los blaugranas donde se hicieron con los cuatro cuartos, liderados por Àlex Abrines y Juan Carlos Navarro.
Ambos estarán en el parquet del Palau, pero no Tomas Satoransky. El checo, uno de los nuevos jugadores para este temporada, no podrá empezar la Liga Endesa debido a la alteración del ritmo cardíaco que padece y que le hará permanecer en observación y bajo control por el momento.
"Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos compromisos del equipo, pero de momento será baja para el inicio de la Liga Endesa y no viajará a la gira asiática que hará el equipo", aseguró el club blaugrana en un comunicado, por lo que será Marcelinho Huertas quien lleve las riendas del equipo.
Pese a esta baja, el FC Barcelona seguirá con la vitola de favorito. El gran momento de forma del equipo en la pretemporada se confirmó el jueves en la final de la Lliga Catalana, título que obtuvieron ante el recién ascendido MoraBanc Andorra de Víctor Sada o Jordi Trias en un partido que se convirtió en un homenaje al baloncesto (104-93).
El balance entre ambos equipos es de 71-41 para el Barça, con un porcentaje de victorias (63,4%) que aumenta en el Palau Blaugrana, donde es del 71,4% (40-16). Ahora, el proyecto de los blaugranas, vigentes campeones de la Liga Endesa tras su triunfo ante el Real Madrid, se ha reforzado con el 'MVP' de la última edición, Justin Doellman, el poderoso alero Deshaun Thomas, o el exbaskonista Tibor Pleiss.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Thomas, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Oleson, Hezonja, Eriksson, Abrines, Pleiss, Lampe, Nachbar.
LABORAL KUTXA: Heurtel, San Emeterio, Johnson, Gomes, Iverson --cinco inicial--; Perkins, Hamilton, Diop, Tillie, Bertans.
--ÁRBITROS: Bultó, Peruga y Martínez Díez.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45 horas/Esport 3.