Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona-PGE Turow Zgorzelec

El Barça busca el tercer triunfo ante el campeón polaco
El FC Barcelona recibe este viernes al PGE Turow Zgorzelec en el Palau Blaugrana --20.45 horas/Esport3-- en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, donde confía en hacer valer el factor pista para sumar la tercera victoria, aspirar al liderato o cuanto menos afianzarse en la parte alta del grupo y evitar sorpresas de cara a los encuentros que vienen por delante.
Los de Xavi Pascual visitan al Fenerbahçe Ülker y reciben al Panathinaikos en las siguientes jornadas, dos equipos pensados cuanto menos para ir a los cuartos de final de la competición y que son, a la par, viejos conocidos y equipos veteranos con casta en la competición. Ante el Turow, que llega con dos derrotas, no pueden vacilar.
De momento las cosas están saliendo bien para los catalanes, que además de ganar al FC Bayern Múnich (83-81) en el emotivo regreso de Svetislav Pesic al Palau lograron la semana pasada un triunfo de prestigio en el siempre complicado Mediolanum Forum, donde ganaron al EA7 Emporio Armani Milan (63-78).
En Milán se lució un Àlex Abrines que, ante la baja del capitán Juan Carlos Navarro, se fue a los 21 puntos y a una valoración de 22. El mallorquín, que de nuevo tendrá protagonismo, está consolidándose como jugador clave en los esquemas del equipo y confirmando las expectativas creadas en él desde su llegada.
Precisamente, Pascual comentó que Juan Carlos Navarro está entrenando con el grupo y que su presencia en el partido depende del entrenamiento de este jueves y viernes. "Al final decidiremos si nos puede ayudar o no, y si juega no tendrá mucho protagonismo", explicó Pascual, con lo que Abrines seguirá siendo decisivo. "Se encuentra en un gran momento, está en una buena línea y ojalá pueda seguir así toda la temporada", comentó Pascual.
Enfrente tendrán a un conjunto polaco que debuta en la Euroliga esta temporada. Es el actual campeón de su país y cuenta con jugadores interesantes y peligrosos como el exterior Mardy Collins --21,5 puntos por partido--, el joven pívot de 20 años Damian Kulig --20 puntos y 7,5 rebotes-- y el base estadounidense Tony Taylor --10,5 puntos y 15 de valoración--.
No obstante, el Turow ha perdido los dos partidos en este inicio de la Euroliga. En la jornada inaugural cayó en Atenas ante el Panathinaikos (84-77), mientras que en la última jornada cayó en casa ante el Fenerbahçe Ülker (76-91). Pese a este resultado, luchó con los turcos buena parte del partido, y ante los griegos plantó cara de la buena, lo mismo que se prevé que hagan este viernes en el Palau.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Thomas, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Abrines, Hezonja, Nachbar, Navarro, Lampe, Pleiss, Satoransky.
PGE TUROW ZGORZELEC: Taylor, Wisniewski, Collins, Moldoveanu, Zigeranovic --posible cinco inicial--; Chylinski, Dylewicz, Jaramaz, Karolak, Kulig, Gospodarek, Nikolic.
--ÁRBITROS: Chiari (ITA), Vojinovic (SER) y Juras (SER).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45 horas/Esport3.