Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El FC Barcelona Regal quiere prolongar su buena racha en la cancha del Fuenlabrada

El líder Unicaja prueba su solidez en la cancha del Valencia Basket
El FC Barcelona Regal visita este domingo (12:30) al Fuenlabrada con la intención de mantener la racha de buenos resultados para así meter presión al líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, que tendrá una dura prueba en la cancha del Valencia Basket para seguir encaramado a lo alto de la clasificación después de esta quinta jornada de competición.
Los de Xavi Pascual esperan no tener tantos problemas como el pasado año y poder continuar con su racha de victorias, que se extiende tanto en la Liga Endesa como en Euroliga. Con todos los jugadores disponibles, y Navarro y Lorbek a tope, la única duda será la inclusión o no de Wallace en el equipo, ya que el jugador llega este sábado de Estados Unidos por defunción de su padre.
En cuanto al líder Unicaja, el conjunto de Chus Mateo tendrá un difícil obstáculo en el Pabellón Fuente de San Luis ante el Valencia. Sin duda, la baza de los visitantes será el mejor jugador hasta el momento en la competición, Joel Freeland, que lleva una espectacular media de 26,7 puntos de valoración
Por su parte, el Valencia Basket ha recuperado la sonrisa después de la importante victoria ante el Caja Laboral en Vitoria pero ahora deberá medir su recuperación ante el líder. El técnico, Paco Olmos, podrá contar finalmente con el alero Nik Caner-Medley después de que éste haya superado sus molestias en la muñeca. El preparador hizo hincapié en la importancia de la defensa ante el conjunto malacitano y en que jugadores como De Colo y Kuksiks den un paso al frente, sobretodo, en confianza.
Además, el Bizkaia Bilbao Basket confía en redimirse de los dos últimos varapalos encajados a domicilio, frente al FC Barcelona, en la Liga Endesa, y el Nancy, en Euroliga, con un triunfo en el Bilbao Arena ante el recién ascendido UCAM Murcia, que logró la pasada jornada ante el Cajasol su primera victoria de la temporada.
Los de Katsikaris se han conjurado para lavar la mala imagen ofrecida el jueves en la pista del Nancy, donde cayeron por 14 puntos, y ganar para seguir ascendiendo en la tabla. Además, la derrota continental ha debido servir al conjunto bilbaíno para aprender a no confiarse ante su rival.
En el caso, un Murcia que, pese a tratarse de un recién ascendido que, además ha caído derrotado en sus cuatro visitas a Bilbao, cuenta con una muy buena plantilla, entre los que se encuentra el hermano de Roger Grimau, Jordi, y encara con fe cada partido, como lo demostró su triunfo por 15 puntos (65-58) frente al Cajasol.
BLANCOS DE RUEDA QUIERE VOLVER A SORPRENDER AL CAJA LABORAL
Otro equipo español que disputó esta semana la Euroliga, el Caja Laboral, visita este domingo el pabellón del Blancos de Rueda Valladolid. Los pucelanos esperan poder sorprender en su feudo, como ya lo hizo la pasada temporada, al conjunto vasco, que no está dispuesto a encajar su tercera derrota consecutiva.
Los de Casimiro llegan de encajar un severo correctivo en la pista del Lucentum (91-64), que ha dolido muchos en las filas pucelanas, y que se vino a sumar a la encajada ante el Real Madrid. Así, el Valladolid espera resarcirse ante el Baskonia, al que ya fue capaz de ganar con solvencia el pasado año (78-64).
Por su parte, el Caja Laboral quiere cortar de raíz su mala racha, tras caer ante CAI Zaragoza y Valencia Basket, para poder ir recuperando su sitio de privilegio en la clasificación de la Liga Endesa. Ivanovic recupera a Reggie Willimas, que no jugó el miércoles en Euroliga por una gastroenteritis, pero mantiene la duda aún de Joey Dorsey.
BLUSENS MONBUS RECIBE AL LUCENTUM ALICANTE
Además, el Blusens Monbus espera reencontrarse con la victoria en el partido de este domingo ante un Lucentum Alicante que llega en buena dinámica tras la victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid. Hasta el momento, el conjunto gallego ha ganado dos partidos y ha perdido otro dos, el último contra el Real Madrid ante el que dio una buen imagen.
De todas formas, el técnico local Moncho Fernández no quiere caer en la autocomplacencia por el buen juego desplegado y quiere que sus hombres den un paso al frente para sumar el segundo triunfo en casa. Delante tendrán a un Lucentum que sólo ha perdido un partido y que llega con Ben Dewar tocado físicamente con unas molestias en la planta del pie. Además Kaloyan ha tenido una contractura en el cuello, mientras que Jeremy Hazell ha sufrido problemas en la rodilla, aunque los tres estarán disponibles para el choque.
CAI ZARAGOZA Y LAGUN ARO GBC, DUELO DE NECESITADOS
Por último, el CAI Zaragoza quiere redimirse en su cancha de la abultada derrota encajada en Málaga frente al líder, ante un Lagun Aro GBC seriamente tocado, que acude al pabellón Príncipe Felipe con la necesidad perentoria de empezar a sumar victorias a su yermo casillero.
Los de Abós están repitiendo la dinámica del pasado año: fortaleza en su cancha y escaso rendimiento a domicilio. De hecho, en su último encuentro como local, el CAI arrolló ante el Caja Laboral, al que ganó de 20 puntos (86-66), mientras en la pista de Unicaja cayó por 12 (79-57). Ante el Lagun Aro, Robert Archibald puede disputar sus primeros minutos en la Liga Endesa tras su lesión en el tendón de Aquiles.
Para el GBC, el choque de Zaragoza adquiere tintes de final después de que la cuarta derrota, encajada en la pista de Estudiantes, haya arrastrado a los donostiarras a la última plaza. Esta preocupante situación requiere de una reacción inmediata por parte de todos los jugadores y, en particular, de un hombre como Jimmy Baron, negado ante el aro en este inicio de Liga.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 5.
-Sábado 29.
FIATC Joventut - Asefa Estudiantes 18:00 h.
Cajasol Banca Civica - Assignia Manresa 20:00 h.
-Domingo 30.
CAI Zaragoza - Lagun Aro GBC 12:15 h.
Blu:sens Monbus - Lucentum Alicante 12:30 h.
Valencia Basket - Unicaja 12:30 h.
Baloncesto Fuenlabrada - FC Barcelona Regal 12:30 h.
Blancos de Rueda Valladolid - Caja Laboral 12:30 h.
Gran Canaria 2014 - Real Madrid 18:00 h.
Bizkaia Bilbao Basket - UCAM Murcia 18:00 h.
--CLASIFICACIÓN.
Pos Equipo J G P P.F. P.C.
1.Unicaja 4 4 0 337 288.
2.FC Barcelona Regal 4 3 1 325 258.
3.Real Madrid 4 3 1 335 295.
4.Assignia Manresa 4 3 1 268 253.
5.Lucentum Alicante 4 3 1 303 294.
6.Valencia Basket 4 2 2 300 279.
7.Cajasol Banca Cívica 4 2 2 285 274.
8.Baloncesto Fuenlabrada 4 2 2 304 309.
9.Blusens Monbus 4 2 2 270 276.
10.Caja Laboral 4 2 2 288 296.
11.Bizkaia Bilbao Basket 4 2 2 313 326.
12.Asefa Estudiantes 4 2 2 264 312.
13.CAI Zaragoza 3 1 2 209 227.
14.Blancos de Rueda Valladolid 3 1 2 225 261.
15.UCAM Murcia 4 1 3 238 257.
16.FIATC Mutua Joventut 4 1 3 264 287.
17.Gran Canaria 2014 4 1 3 262 285.
18.Lagun Aro GBC 4 0 4 304 317.