Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FIATC Joventut-Valencia Basket

Valencia Basket quiere pasar página ante FIATC Joventut La 'Penya' podría aprovechar el bache que atraviesan los 'taronja'
Valencia Basket quiere pasar página ante FIATC Joventut
La 'Penya' podría aprovechar el bache que atraviesan los 'taronja'
El Valencia Basket viaja a Badalona para enfrentarse al FIATC Joventut (18.00 horas/Teledeporte), en la vigésima jornada de la Liga Endesa, con la intención de retomar la senda de la victoria en la competición doméstica tras el fin a la racha de 18 triunfos consecutivos del pasado fin de semana en Vitoria, aunque llegarán muy presionados tras la eliminación en el 'Last 32' de la Eurocup.
El todavía líder de la clasificación afronta un partido complicado en la faceta mental, tras dos varapalos en la misma semana. La derrota del pasado domingo ante Laboral Kutxa Baskonia (79-73) fue la primera de la temporada en la competición doméstica y puso fin a la dinámica de victorias que acumularon los de Pedro Martínez desde el inicio de la temporada. Desde el club quisieron quitarle hierro al asunto, admitiendo que más tarde o más temprano llegaría.
Por si fuera poco, lo peor llegó entre semana, el miércoles en Eurocup. Los 'taronja' decían adiós a la competición continental a pesar de ganar su partido ante el EWE Baskets; dependían de una derrota del Limoges ante el PAOK que no se produjo.
El técnico del equipo valencianista ha afirmado que tratan "de pasar página". "Estamos obviamente tratando de pasar página de la competición europea. Evidentemente está claro que anímicamente no estamos en nuestro mejor momento pero somos conscientes de que este momento lo tenemos que pasar juntos trabajando y mirando hacia delante", ha manifestado en la rueda de prensa previa al choque.
Tampoco llega en buen momento la 'Penya'. Con solo tres victorias en los últimos 13 partidos, los de Salva Maldonado sufrieron una dolorosa derrota a domicilio (94-83) ante un CAI Zaragoza que sorprendió a todos con un planteamiento generoso a pesar de jugarse el ser o no ser en Europa días después.
El encuentro entre FIATC Joventut y Valencia Basket será especial para el técnico 'taronja', que vuelve a la que fue su casa. También sus pupilos Vives, Trias y Shurna tendrán sentimientos encontrados en una cancha donde defendieron los colores del equipo catalán. En el conjunto verdinegro, Miralles se medirá a su exclub.
Uno de puntos importantes a seguir en el encuentro estará en las posesiones. Los de Salva Maldonado están destacando esta temporada en la facilidad para robar balones, siendo el equipo que más recupera con 9,05 por partido. Enfrente, el equipo que menos balones pierde, con una media de 11,4 balones por partido.
Solo el belga Sam van Rossom se perderá el choque por el equipo visitante. La 'Penya', por su parte, decidirá a última hora si Drame está listo para disputar minutos en el partido.
El Valencia Basket consiguió la victoria en su última visita al Olímpic de Badalona, y buscará igualar aún más los precedentes que hasta la fecha son de 14-11 en los 25 partidos disputados con Joventut como local.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FIATC JOVENTUT: Sabat, Suton, Ventura, Drame, Brandon Paul --posible conco inicial-- Mallet, Sergi Vidal, Llovet, Miralles, Abalde, Rakovic.
VALENCIA BASKET: Vives, Martínez, Lucic, Sikma, Hamilton --posible cinco inicial--; Diot, Stefansson, Trias, Sato, Dubljevic, San Emeterio y Shurna.
--ÁRBITROS: Arteaga, Castillo y Caballero.
--PABELLÓN: Olímpic de Badalona.
--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.