Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Gipuzkoa Basket-Laboral Kutxa

Derbi vasco con la vista puesta en Málaga
El Gipuzkoa Basket y el Laboral Kutxa se enfrentarán este domingo, en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, en un derbi vasco en el que ambos apurarán una de sus últimas opciones para intentar lograr su clasificación para la Copa del Rey de Málaga.
A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga Endesa, y por lo tanto para conocer los ocho equipos que disputarán la Copa, los guipuzcoanos se encuentran séptimos con ocho victorias y seis derrotas, mientras que los de Vitoria son décimos a tan solo una victoria.
El Donostia Arena 2016 acogerá un derbi 'a cara de perro' con un Laboral Kutxa al que las lesiones han impedido estar donde se le presuponía al comienzo de la competición, y un Gipuzkoa Basket que basándose en su defensa, la segunda mejor de la liga con tan solo 69'2 puntos encajados de media, está realizando una campaña más que correcta.
Los de Scariolo parecen haber encarrilado su marcha tras un mal inicio, pero deberán lograr al menos dos victorias en los tres próximos partidos si quieren acudir al torneo copero. Lo tendrá que hacer, al menos este domingo, sin su pívot Lamont Hamilton que causa baja por lesión. Su posición la ocupará el base italiano Giuseppe Poeta, que podría debutar en el Donostia Arena. Además, la gran estrella del conjunto vitoriano, el argentino Andres Nocioni, será duda hasta última hora.
Por su parte, Sito Alonso podrá contar con todos sus hombres para un partido que en caso de vencer dejaría encarrilada su clasificación para Málaga. Para dar cuenta de la gran temporada de los de Guipúzcoa sirva como dato que en caso de lograr la victoria este domingo los de Alonso lograrán la mejor primera vuelta en la historia del equipo.
Además, si Nocioni puede jugar finalmente, se vivirá un duelo entre el segundo y el tercer mejor anotador de la Liga Endesa. El argentino es el tercer máximo encestador, y el alero norteamericano del Gipuzkoa Basket Jason Robinson, con 17'1 puntos por partido es segundo en la tabla de máximos anotadores.
Por lo tanto, este domingo habrá partido de máxima emoción en San Sebastián, sin un favorito claro, y cuyos precedentes son de 2-4 para los baskonistas en los derbis que ha disputado como visitante.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
GIPUZKOA BASKET: Salgado, Winchester, Robinson, Hanley, Huskic --posible cinco inicial--; Assalit, Motos, Togni, Ramsdell, Doblas, Olaizola, Cortaberria.
LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni, Pleiss --posible cinco inicial--; Mainoldi, Poeta, Hanga, Diop, Hodge, Jelinek y Van Oostrum.
--PABELLÓN: Donostia Arena 2016.
--HORA: 12:00, ETBK/Orange Arena.