Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Herbalife y CAI Zaragoza apuran sus opciones por conseguir la quinta plaza

Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza buscarán conseguir el triunfo ante FIACT Joventut y Gipuzkoa Basket respectivamente, para mantener hasta el final de la Liga la lucha por acabar la temporada en la quinta posición, en una vigésimo novena jornada en la que lo más destacado será el duelo directo por la permanencia entre UCAM Murcia y La Bruixa d'Or.
El conjunto insular, quinto con un balance 16-11 y que prácticamente ha dicho adiós a la cuarta posición tras cuatro derrotas consecutivas, visitará a un equipo catalán que es noveno con 14-13 tras ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos, por lo que se ha reenganchado a la lucha por entrar entre los ocho primeros.
Tras la mala dinámica, los de Pedro Martínez ahora se ven envueltos en la lucha por acabar como el quinto clasificado ante un conjunto aragonés al alza y que luchará hasta el final por arrebatarle la posición a los grancanarios. Para mantener la privilegiada plaza una jornada más, Martínez no podrá contar con Xavi Rey, que se mantiene como única baja del Herbalife.
Por su parte, el CAI Zaragoza viajará a San Sebastián tras cosechar dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. Los pupilos de José Luis Abós quieren aprovecharse de los momentos de flaqueza de los insulares para arrebatarles una quinta posición que les permita enfrentarse a un rival más sencillo en la primera ronda de los 'play-offs'.
Para conseguir este objetivo, primero tendrán que vencer a un Gipuzkoa Basket que aún sueña con acabar la temporada entre los ocho primeros. Los donostiarras se encuentran a tres victorias de la octava posición por lo que pelearán por sus opciones hasta el final de la temporada. Además, los de Sito Alonso tendrán su primera 'final' ante un conjunto aragonés que aún no conoce el sabor de la victoria cuando juega en el San Sebastián Arena.
Por su parte, el FC Barcelona tratará de aparcar la euforia europea tras clasificarse para la 'Final Four' después de eliminar al Galatasaray y volverán a una competición doméstica en la que los blaugrana buscarán asegurar cuanto antes la tercera posición de la Liga para empezar los 'play-offs' con el privilegio de ser cabezas de serie.
Con los mismos que jugaron en Turquía, los de Xavi Pascual recibirán a un Baloncesto Fuenlabrada que se encuentra en tierra de nadie en la decimoquinta posición. Con un balance de 11-17, los de Luis Casimiro ven imposible el objetivo de meterse entre los ocho primeros, por lo que sus esfuerzos deben centrarse en certificar cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa.
Para esto, los fuenlabreños tratarán de dar la sorpresa en un Palau Blaugrana en el que no han conseguido sacar un resultado positivo en las quince visitas que han hecho a la ciudad condal. Aún así, Casimiro saldrá con toda su potencial al feudo blaugrana, siendo Moussa Diagne la única baja de la zaga madrileña. Por su parte, los jugadores del filial Chema González y Boubacar Moungoro viajarán con el primer equipo y estarán a disposición del técnico.
UCAM MURCIA BUSCA UNA VICTORIA LA BRUIXA D'OR.
UCAM Murcia y La Bruixa D'Or se enfrentarán en un duelo directo por escapar de la zona de descenso a la Adecco Oro. Los pupilos de Marcelo Nicola se encuentran en el decimoquinto puesto a dos triunfos de los manresanos, que de acabar así la temporada se verían obligados a bajar de categoría.
Un triunfo local les allanaría el terreno para conseguir la salvación y así afrontar las últimas jornadas de la Liga Endesa con más tranquilidad. Para lograr la décima victoria de la temporada, Nicola tendrá a su disposición a todos sus jugadores salvo a Orupke, que dejará su lugar a Kim Tillie.
Por su parte, en el bando manresano son conscientes de que una nueva derrota ante un rival directo como es el UCAM Murcia significaría despedirse prácticamente de jugar la próxima temporada en la máxima división del baloncesto nacional.
Para evitar abandonar la Liga Endesa antes de tiempo, el nuevo técnico de La Bruixa d'Or, Pere Romero, tendrá que hacer malabares con un equipo al que las bajas han dejado en cuadro. Larsen es baja para el partido, mientras que Arteaga y Goodridge son duda hasta última hora. La buena noticia será la recuperación de Hernández, que vuelve tras su lesión.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 29.
-Sábado 26.
LABORAL KUTXA - BILBAO BASKET.
UNICAJA - RIO NATURA MONBUS.
CAJASOL - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES.
-Domingo 27.
UCAM MURCIA CB - LA BRUIXA D'OR.
PEREZ PEREZ - CORTES - SANCHEZ MOHEDAS.
GIPUZKOA BASKET - CAI ZARAGOZA.
PEREZ PIZARRO - GUIRAO - MARTINEZ FERNANDEZ.
FC BARCELONA - BALONCESTO FUENLABRADA.
JIMENEZ - CASTILLO - PLANELLS.
FIATC JOVENTUT - HERBALIFE GRAN CANARIA.
BULTO - PERUGA - CARDUS.
REAL MADRID - VALENCIA BASKET CLUB.
HIERREZUELO - REDONDO - ALIAGA.
-LUNES 28.
CB VALLADOLID - IBEROSTAR TENERIFE.
PEREA - ARAÑA - OYON.