Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Herbalife Gran Canaria - Laboral Kutxa

El Baskonia busca el punto decisivo en Gran Canaria
El Laboral Kutxa Baskonia tiene la opción este domingo de sellar su pase a semifinales del 'play-off' por el título en la Liga Endesa, billete que guarda el Gran Canaria Arena de un Herbalife que no quiere poner fin a otra gran temporada y que buscará devolver la eliminatoria a Vitoria.
El cuadro vitoriano impuso galones en el Fernando Buesa Arena el pasado viernes. De la mano de dos colosos como con Ioannis Bourousis y Darius Adams, los de Velimir Perasovic cimentaron una victoria trabajada, exigida por el trabajo sin premio de los canarios. Un Herbalife al que no le faltó mucho para dar la sorpresa.
El Baskonia llevó la voz cantante sin hacer un gran partido. Los de Aíto García Reneses sufrieron en el rebote pero sujetaron bien el juego ofensivo de los vascos. Aún así, el acierto no acompañó a los hombres fuertes del 'Granca', con Báez y Seeley como únicos a destacar, y el triunfo se puso caro.
Más cuando el potencial de los de Perasovic se decidió a estallar. El MVP de la liga, un Bourousis reservado en gran medida, y Darius Adams (24 puntos) detonaron el encuentro en el último cuarto. Ahí se vieron la falta de respuestas de un Herbalife que buscará estar entonado de cara al segundo encuentro.
Y es que el finalista de Copa del Rey, un 'Granca' que llegó además a semifinales de la Eurocup, viene demostrando los últimos años su capacidad de competir. Esta temporada, los canarios ya ganar en casa al Baskonia en fase regular, con lo que saben lo que hay que hacer para batir a un rival de categoría continental.
Los de Perasovic, cuartos hace dos semanas en la 'Final Four' de la Euroliga, se aferran a la liga para tratar de levantar un título en un curso brillante por momentos. El arsenal del Baskonia desembarca ahora en Las Palmas sin confianzas, ya que sufrió la remontada de los canarios hace tres años, y con la mente en superar unos cuartos de final que han sido obstáculo insalvable las tres últimas temporadas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
HEBALIFE GRAN CANARIA: Pangos, Newley, Kuric, Báez y Pasecniks --posible quinteto inicial--; Oliver, Seeley, Aguilar, Rabaseda, Omic y Savané.
LABORAL KUTXA: Adams, Hanga, Bertans, Tillie y Planinic --posible quinteto inicial--; Bourousis, James, Shengelia, Corbacho y Roll.
--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Bulto y Oyon.
--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.
--HORA: 13:30 (hora peninsular)/Canal Plus Deportes.