Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Iberostar Tenerife busca acercarse a la salvación ante un Valladolid descendido

El Iberostar Tenerife visitará este lunes el Polideportivo Pisuerga para medirse al CB Valladolid, en un duelo en el que los tinerfeños tratarán de conseguir la undécima victoria de la temporada para acercarse al objetivo de la permanencia en la Liga Endesa y en el que los vallisoletanos, ya descendidos, intentarán sumar un nuevo triunfo para no acabar la temporada como colistas.
El conjunto insular, decimocuarto clasificado de la Liga Endesa, tratará de aprovechar el descenso matemático de su rival para conseguir una fácil victoria que le permita dar un paso adelante y acercarse aún más a una permanencia que se cifra en las 12 victorias.
Para el encuentro, el Tenerife recuperará a dos de sus grandes estrellas. Fotis Lampropoulos, con el alta médica tras siete meses lesionado y Saúl Blanco, en la recta final de la recuperación de sus problemas en el gemelo derecho, se sentarán de nuevo en el banquillo insular y podrán volver a vestirse de corto tras la temporada que han pasado en el dique seco.
Por su parte, el conjunto pucelano no tirará la toalla en los últimos encuentros de la temporada. Tras unos últimos partidos en las que dio síntomas de mejoría, perdiendo por un punto ante el Obradoiro la semana pasada (84-83) y venciendo hace cuatro semanas en el Nou Congost al Manresa en una gran actuación colectiva de los hombres de Ricard Casas (88-76), los vallisoletanos tratarán de ganar estos últimos encuentros para despedirse de la Liga Endesa a lo grande.
Además, el técnico del Valladolid tiene un objetivo claro en este tramo final de la temporada, la penúltima posición. Para conseguirla, animó a sus jugadores a "seguir luchando" en los últimos encuentros y así recortar los cuatro triunfos de distancia que les separan de una Bruixa d'Or que ocupa la última plaza que te lleva a segunda división.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 29.
-Sábado 26.
LABORAL KUTXA - BILBAO BASKET. 76-70.
UNICAJA - RIO NATURA MONBUS. 80-71.
CAJASOL - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES. 71-82.
-Domingo 27.
UCAM MURCIA CB - LA BRUIXA D'OR 90-79.
GIPUZKOA BASKET - CAI ZARAGOZA 73-62.
FC BARCELONA - BALONCESTO FUENLABRADA 81-63.
REAL MADRID - VALENCIA BASKET CLUB 105-110.
FIATC JOVENTUT - HERBALIFE GRAN CANARIA 19.15 horas.
-LUNES 28.
CB VALLADOLID - IBEROSTAR TENERIFE 20.40 horas.