Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Khimki - Real Madrid

El Real Madrid visita a un Khimki que le tiene cogida la medida
El Real Madrid iniciará este jueves (18.00/Canal+Deportes) su particular gira a domicilio en la Euroliga visitando al Khimki ruso, un rival que ya le superó dos veces en la primera fase y que colidera el igualado Grupo F del 'Top 16', donde el equipo blanco ostenta un balance de 3-3 a punto de cerrar la primera vuelta.
El vigente campeón, acostumbrado a vivir en el alambre durante esta Euroliga, inicia otra etapa peliaguda de la temporada, ya que disputará seis de sus próximos siete partidos europeos lejos del Barclaycard Center. En el único precedente en este 'Top 16', cayó con justicia ante el CSKA (95-81).
Las dolorosas derrotas en casa ante FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa Baskonia obligan al Real Madrid a ofrecer su mejor versión a domicilio, empezando por la visita a un Khimki que ya le superó con claridad en el partido inaugural de la Euroliga (84-70), donde fue muy superior en el rebote (40-30), y que remató la faena en Madrid (82-85) con Tyrese Rice nuevamente convertido en verdugo blanco.
El club ruso, que colidera el grupo junto con CSKA y Baskonia, se está mostrando muy sólido en este 'Top 16' y el Palau Blaugrana fue el único lugar donde no pudo oponer resistencia. A esta mejoría ha contribuido la explosión de Alexey Shved, que está demostrando por qué es el jugador mejor pagado de Europa, mientras que Rice sigue exhibiendo su sabia dirección de juego.
SIN REYES, RUDY, LIMA Y PROBABLEMENTE NOCIONI
Rimas Kurtinaitis tendrá la importante ausencia de Paul Davis, un pívot corpulento (2,11 metros) y poderoso en el juego interior, pero es su colega Pablo Laso quien más vuelve a sufrir en el capítulo de lesiones, tónica habitual de la temporada.
En esta ocasión no podrá contar con el carácter del capitán Felipe Reyes, lesionado en un hombro y que se une a Rudy Fernández y a un Augusto Lima que sigue sin poder ser inscrito. Además, es dudosa la participación de Andrés Nocioni, mientras que Jonas Maciulis sí estará a punto para la cita.
"Probablemente sea el grupo del 'Top 16' más difícil de la historia de la Euroliga", se ha resignado Laso antes de viajar a Moscú, donde su equipo ya ha encajado dos derrotas esta temporada. A pesar de tantos vaivenes en forma de lesiones y resultados adversos, el Real Madrid tiene en su mano acabar esta primera vuelta con balance positivo antes del parón por la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
KHIMKI: Rice, Dragic, Shved, Monia y Augustine --posible quinteto inicial--; Koponen, Vyaltsev, Sokolov, Todorovic, Honeycutt, Sheleketo e Ilnitskiy.
REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Rivers, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial--; Carroll, Taylor, Maciulis, Nocioni, N'dour, Doncic y Hernangómez.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Hordov (CRO) y Petek (SLO).
--PABELLÓN: Krylatskoye Sports Palace.
--HORA: 18.00/Canal+Deportes.