Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa Baskonia - Brose Baskets Bamberg

El Baskonia busca prolongar la racha y afianzarse
El Laboral Kutxa Baskonia recibe este jueves al Brose Baskets Bamberg en el Fernando Buesa Arena --20.45 horas/C+ Deportes y ETB-- en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, última de la primera vuelta, con la intención de lograr el que sería cuarto triunfo consecutivo y quinto en total para afianzarse en la zona alta del grupo y confirmar su candidatura a estar en los 'play-offs', ante un conjunto alemán que lejos de casa baja bastante su potencial.
Los vitorianos han encarrilado una racha de tres victorias consecutivas y al más alto nivel, ante CSKA Moscú, FC Barcelona Lassa y Real Madrid. Han ganado a tres aspirantes al título y, con ello, se han aupado a la tercera posición en el grupo pero empatados con un balance de 4-2 con Khimki Moscú y el propio CSKA. Así, un triunfo les permitiría cerrar la primera vuelta en lo alto, por lo menos en balance, de la tabla.
Sin duda, un triunfo ante el Brose Baskets Bamberg daría más nivel a lo acontecido contra el CSKA Moscú, al que ganaron en el Buesa Arena (81-71), y sobre todo a los dos triunfos a domicilio sumados contra 'viejos conocidos' de la Liga Endesa como el Barça Lassa (78-81) y el Real Madrid (68-77). Esta racha les deja en una posición a buen seguro inesperada pero que deberán defender con uñas y dientes para estar en los cuartos de final de esta Euroliga.
Y estarían un poco más cerca de ello de ganar a un conjunto alemán que, lejos de su Brose Arena, pierde potencial. Baskonia, una vez recuperado Davis Bertans aunque todavía sin Tornike Shengelia, es 'a priori' favorito aunque deberá vigilar el rebote, pues se miden los dos mejores equipos en este aspecto en su faceta defensiva, con 29,7 rebotes de media para el equipo vitoriano por 26 para los alemanes.
Repetir la gran defensa desplegada en el consecutivo trío de victorias será clave para frenar a un Brose Baskets que está siendo una de las sorpresas de la competición. El Laboral Kutxa tiene la segunda mejor defensa en lo que va de 'Top 16', con una media de 73,9 puntos encajados por partido, y lidera además el porcentaje de tiros de 2 puntos (47,5 %) y triples (26,8 %) permitidos a los rivales. Así, este podría ser el camino a la victoria ante un Bamberg que tira mucho desde la distancia.
Strelnieks, Miller, Zisis o Wanamaker son una amenaza constante desde el perímetro y los de Velimir Perasovic deberán estar alerta. Si con Darius Adams pueden dar velocidad al juego, y Fabien Causeur, Mike James y Jaka Blazic rinden a su mejor nivel, se prevé una bonita batalla por el control exterior. En la pintura, el hombre referencia para los baskonistas será de nuevo Ioannis Bourousis, que con la ayuda de Bertans, más abierto, encuentra espacios a la vez que un respiro. Los hermanos Diop también deberían tener un papel protagonista.
Ambos equipos no se ven las caras desde 2006, así que no habrá precedente que valga. Pero, visto lo visto, no deberá confiarse para nada el Baskonia. Pese al poderío como local del equipo alemán, en este 'Top 16' ya dio la campanada en la pista de Olympiacos (72-77) con un gran Strelnieks y un mejor Nicolo Melli, su clara referencia ofensiva más allá de la línea exterior.
El triunfo en la Liga Endesa ante un Valencia Basket que estaba invicto en 18 jornadas no solo acabó con la racha 'taronja' sino que sigue dando alas a un Baskonia que está en un momento dulce y quiere alargarlo al máximo. Con el chip de la Euroliga puesto, y por fin ante un rival no español, quieren dar otro paso hacia adelante, hacia los 'play-offs', antes de iniciar una segunda vuelta en la que tendrán un partido más en el Buesa Arena que no fuera, por lo que tendrían esa pequeña ventaja.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, Hanga, Tillie, I. Diop --posible cinco inicial--; Bertans, Blazic, Bourousis, Corbacho, James, Planinic.
BROSE BASKETS BAMBERG: Wanamaker, Zisis, Miller, Melli, Radosevic --posible cinco inicial--; Harris, Heckmann, Nikolic, Staiger, Strelnieks, Theis.
--ÁRBITROS: Koromilas (GRE), Sahin (ITA) y Shulga (UCR).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.45 horas/C+ Deportes y ETB.