Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa Baskonia - Galatasaray

Vujacic quiere apuntalar la mejoría del Laboral Kutxa
El Laboral Kutxa tratará de extender este viernes (20.30/C+Deportes) el buen juego en Euroliga que los de Marco Crespi han conseguido por fin trasladar a la Liga Endesa, para continuar con la dinámica positiva en el Fernando Buesa Arena ante un Galatasaray que cuenta con una plantilla muy competitiva, en el partido que podría suponer el debut de Sasha Vujacic.
Después de haber conseguido la primera victoria en la competición doméstica en el derbi vasco ante el Bilbao Basket (86-74), los de Vitoria buscarán aprovechar ante los turcos el buen momento de forma de Thomas Heurtel, el liderazgo de Fernando San Emeterio y el acierto de Davis Bertans ante el talento del puertorriqueño Carlos Arroyo, gran estrella del Galatasaray.
En uno de los grupos más disputados de la Euroliga, el conjunto baskonista tratará de disponer un escenario de pesadilla para el Galatasaray en su cancha, ya que además de animar a acudir a su afición disfrazada con motivo de Halloween tratará de asustar a su rival con un equipo en el que las lesiones de Shengelia o Lamont Hamilton ya son historia y que con el fichaje de Sasha Vujacic pretende despegar tras un duro inicio.
El escolta esloveno, doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y conocedor tanto de la liga turca como del rival tras su paso por el Anadolu Efes, podría debutar como flamante fichaje del Laboral Kutxa Baskonia en una semana en la que se han despedido de Ryan Gomes y DJ White, que abandonan el club tras llegar a un acuerdo en el caso del primero y vencer su contrato temporal, en el del segundo.
Ambos equipos llegan a esta cita con una victoria y una derrota en el casillero, con Olympiacos y Estrella Roja como sus correspondientes verdugos, papel que ejercieron en sus triunfos ante el Neptunas Klaipeda lituano y el Valencia Basket, respectivamente, por lo que todos se han mostrado como conjuntos de entidad para acompañar a la cabeza del grupo al conjunto heleno, único invicto del grupo D de la Euroliga.
Ergin Ataman, que además es seleccionador de Turquía, cuenta con una plantilla de garantías y repleta de talento que lidera un exNBA como Carlos Arroyo, que militó en las filas baskonistas al igual que Vladimir Micov o un Ender Arslan que cumple 200 partidos en Euroliga, y en el que también están otros viejos conocidos como Martynas Pocius o Nathan Jawai, jugadores en su día de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
Lograr la victoria ante el conjunto turco será muy importante de cara a la clasificación para el 'Top 16', objetivo para el que el Laboral Kutxa Baskonia debe vencer en un duelo sin precedentesaprovechando las dudas en la competición doméstica del Galatasaray que se trasladaron a la Euroliga con su derrota ante el Estrella Roja, aunque mostraron su verdadero potencial ante el Valencia Basket en un partido que deberá servir de precedente para los vitorianos.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Heurtel, San Emeterio, Bertans, Shengeila y Tillie --posible cinco inicial--; Iverson, Causeur, Perkins, Johnson, I.Diop, Hamilton y Vujacic.
GALATASARAY: Arroyo, Pocius, Micov, Aldemir y Erceg --posible cinco inicial--; Jawai, Gonlum, Vougioukas, Aradori, Smith, Guler y Arslan.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Javor (SLO) y Foufis (GRE).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30 horas/C+Deportes.