Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa - CSKA Moscú

El Laboral Kutxa se refugia en su afición para retar al gigante ruso
El Laboral Kutxa Baskonia afronta la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga con el convencimiento de que deberá alcanzar su máximo nivel y también contar con el apoyo de su afición en los momentos complicados si quiere sorprender este jueves al CSKA Moscú (20.30/Canal+Deportes), que llega a Vitoria con más sed de 'sangre' española después de batir a Real Madrid y Barcelona Lassa.
Camino de los ocho años sin proclamarse campeón de Europa, el CSKA parece decidido a acabar con esa sequía, como ya han podido comprobar en este 'Top 16' blancos y azulgranas, que cayeron con contundencia en sus respectivas visitas a la capital rusa por 95-81 y 93-82, respectivamente.
En ese partido de la semana pasada frente al Barça, el CSKA ni siquiera necesitó la participación de Nando de Colo, unánimemente señalado como principal aspirante al MVP de esta Euroliga. El base francés, que arrastra un esguince de tobillo, es la gran duda que mantiene Dimitris Itoudis.
También es dudosa la presencia del pívot británico Joel Freeland, mientras que es segura la baja de Pavel Korobkov, recién operado en su rodilla izquierda. La posible baja de De Colo se compensa con la vuelta de Aaron Jackson, quien ya ha vuelto a la acción tras reponerse de una fractura de mandíbula para compartir la manija con Milos Teodosic, el otro integrante del temible trío de bases que atesora el club ruso.
El CKSA es el equipo más valorado y máximo anotador del 'Top 16', fase que abrió con una derrota ante el Khimki, el único equipo junto al Unicaja que ha logrado batirle esta temporada. El Laboral Kutxa, que viene de dos derrotas consecutivas ante Olympiacos y el propio Khmiki, intentará unirse a este selecto club.
Cumplido su primer objetivo del curso, ser cabeza de serie en la Copa del Rey cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes, el equipo vitoriano se centra ahora en mejorar en competición europea aprovechando que no tiene viajes largos en el horizonte, ya que Barcelona y Madrid serán sus siguientes destinos.
Velimir Perasovic, con toda su plantilla sana menos Davis Bertans, que este mismo miércoles vuelve a Vitoria para iniciar la última fase de recuperación, espera que sus pupilos planten cara a un club que les cuadruplica en presupuesto y que se ha impuesto en 18 de sus 24 duelos precedentes en competición europea.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Adams, Causeur, Hanga, Shengelia y Bourousis --posible quinteto inicial-- James, Planinic, Blazic, I.Diop, Tillie, Corbacho y M.Diop.
CSKA MOSCÚ: Teodosic, Higgins, Fridzon, Nichols y Vorontsevich --posible cinco inicial--; De Colo, Jackson, Freeland, Kulagin, Kurbanov, Hines, Khryapa y Lazarev.
--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Jovcic (SRB) y Viator (FRA).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30/Canal+Deportes.