Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa - Neptunas Klaipeda

El Fernando Buesa Arena será el escenario en el que echará a andar la temporada 2014/15 de la Euroliga con el encuentro en el que el Laboral Kutxa Baskonia recibe al Neptunas Klaipeda lituano este miércoles --20.30 horas/Canal+--, un estreno en el que los baskonistas tratarán de empezar con buen pie en la competición y olvidar un comienzo de temporada en el que aún no conocen la victoria.
La máxima competición continental llega en un momento inmejorable para los de Vitoria, necesitados de una victoria balsámica ante la 'cenicienta' del Grupo D después de haber caído ante Unicaja el pasado fin de semana y sumar sendas derrotas ante el FC Barcelona tanto en Liga Endesa como en Supercopa.
El nuevo técnico del equipo vitoriano, Marco Crespi, no ha tenido un buen inicio en su andadura en el banquillo debido a la alta dificultad del calendario y las bajas de jugadores como Ryan Gomes o Lamont Hamilton, por lo que las primeras muestras del juego que quiere imponer el italiano deberían empezar a dar sus frutos en esta primera jornada de la Euroliga.
Pero no todo son malas noticias para los de Vitoria, ya que además de la permanencia de Thomas Heurtel, cuya participación será clave en el devenir del equipo, algunos fichajes como Davis Bertans se han acoplado perfectamente al equipo llegando incluso a destacar junto al base francés y un Fernando San Emeterio que también ha asumido unos galones de líder que en los últimos tiempos compartía con Andrés Nocioni, ahora en el Real Madrid.
Mientras que el Laboral Kutxa tratará de acceder al 'Top-16' como objetivo mínimo en esta edición, su primer rival debuta en la máxima competición continental después de haber completado la mejor temporada de su historia con un subcampeonato de la liga lituana en el que solo fueron superados por el Zalgiris Kaunas.
Todavía resulta más sorprendente el caso del Neptunas Klaipeda, que lideran Mazeika, Vasylius y Sarakaustas junto al exbaskonsita Mustafa Shakur, debido a que se trata de su segundo año en competición europea tras disputar la temporada pasada la Eurocup. De hecho, además de Shakur, sólo Justas Sinica y Donatas Zavackas saben lo que es jugar la Copa de Europa
En esta edición, en la que ocupa la plaza tradicionalmente reservada al Lietuvos Rytas, el equipo báltico parte con la intención de disfrutar de un momento histórico para el club, cuyo jugador más ilustre a lo largo de su historia es curiosamente un Arvydas Macijauskas que también forma parte del panteón baskonista.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel, San Emeterio, Bertans, White, Tillie --posible cinco inicial--; Iverson, Causeur, Shengelia, Perkins, M.Diop, I.Diop, Johnson.
NEPTUNAS KLAIPEDA: Shakur, Mazeika, Vasylius, Sinica, Sarakaustas --posible cinco inicial--; Girdziunas, Nacius, Dimsa, Galdikas, Beliauskas, Zavackas, Butkevicius.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Koromilas (GRE), Maricic (SER).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30 horas/Canal+.