Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa - Olympiacos

Bourousis quiere ejecutar a otro de sus exequipos en Vitoria
El pívot griego Ioannis Bourousis, que viene de erigirse en verdugo del Real Madrid, aspira a sentenciar a otro antiguo equipo este jueves (20.30/Canal+Deportes), un Olympiacos que llega motivado después de batir al Barcelona y que quiere vengarse de la derrota sufrida en Vitoria el pasado mes de octubre.
Dentro de la espectacular temporada que está completada, Bourousis se cobró una dulce revancha ante el Real Madrid, alcanzando 37 puntos de valoración tras colaborar con 24 puntos y 8 rebotes al triunfo del equipo vitoriano. El Olympiacos, donde ya militó entre 2006 y 2011, apunta a nuevo objetivo.
El heleno quiere repetir su actuación del pasado 23 de octubre, donde arrolló al Olympiacos con 28 puntos y 12 rebotes liderando el triunfo local en el Fernando Buesa (96-89). En el partido de vuelta, Vassilis Spanoulis impuso el ritmo lento que más le interesó y el club griego se tomó la revancha (59-52).
Los pupilos de Velimir Perasovic llegan con la moral por las nubes, después de acumular seis victorias consecutivas entre las dos competiciones y de iniciar el 'Top 16' con una contundente victoria a domicilio ante el Zalgiris Kaunas (68-89), clave para pelear en el 'diabólico' Grupo F plagado de favoritos al título.
Uno de esos aspirantes es precisamente el Olympiacos, que también brilló en la jornada inaugural al maniatar al FC Barcelona Lassa (74-62) con una gran defensa, apartado que lidera en la Euroliga y que brilla especialmente lejos de Atenas, ya que solo encaja 61 puntos por partido a domicilio.
A pesar de que esta temporada ha descendido notablemente sus porcentajes de acierto en el lanzamiento, Spanoulis sigue siendo el faro de un equipo muy sólido que tiene como máximo anotador a Georgios Printezis y en el que Othello Hunter, D.J. Strawberry o Vangelis Mantzaris también pueden tomar la responsabilidad. Sin embargo, sufre la importante baja del lesionado Matt Lojetski.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
LABORAL KUTXA: Adams, Causeur, Hanga, Shengelia y Bourousis --posible quinteto inicial-- James, Planinic, Blazic, I.Diop, Tillie, Corbacho y M.Diop.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Papapetrou, Printezis y Milutinov --quinteto inicial--; Strawberry, James, Hunter, Agravanis, Hackett, Athinaiou, Johnson-Odom y Tsairelis.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Boltauzer (SLO) y Latisevs (LET).
--PABELLÓN: Buesa Arena.
--HORA: 20.30/Canal+Deportes.