Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Lituania - Croacia

Lituania y Croacia se niegan a dejar de soñar
Las selecciones de Lituania y Croacia disputarán este viernes (17.45 horas) la primera semifinal del Eurobasket, que se está disputando en Eslovenia y concluye este domingo, con el sueño de dar un paso más hacia una final en la que poder suceder a España como mejor conjunto del 'Viejo Continente'.
Lituania, que acabó con Italia en cuartos de final, ha mostrado una versión muy sólida todo el campeonato, defendiendo la coralidad como aspecto primordial y un equilibrio interior-exterior que le convierte en una roca para los rivales, un equipo capaz de jugar a ritmos elevados o partidos de pocos puntos.
Liderada por Mantas Kalnietis y con un sinfín de secundarios capaces de dar un paso adelante, los lituanos confían aún en que su joven pívot Jonas Valanciunas pueda dar un paso adelante en un momento clave para dar a su selección el salto cualitativo necesario para colgarse el oro.
Enfrente, Croacia llega a las semifinales con la moral por las nubes. Habiendo ganado todos sus partidos a expcepción del desastroso estreno --ante España--, los de Repesa ganaron con solvencia a Ucrania en cuartos de final y han practicado su mejor baloncesto a medida que ha avanzado el campeonato.
Con Bojan Bogdanovic como estandarte y el extra ofensivo que genera el barcelonista Ante Tomic en la zona, Croacia ha encontrado su momento para ganarse un sitio entre las cuatro mejores de un gran torneo internacional tras dieciocho años de ausencia. En aquella ocasión, en el Eurobasket disputado en Grecia, Lituania le impidió llegar a la final. Este viernes, en Eslovenia, los croatas tratarán de cobrarse revancha y devolver su baloncesto a la primera plana continental.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LITUANIA: Kalnietis, Seibutis, Maciulis, Kleiza y D.Lavrinovic --posible cinco inicial--; Motiejunas, Kuzminskas, Delininkaitis, K.Lavrinovic, Pocius y Valanciunas.
CROACIA: Ukic, Simon, Bogdanovic, Markota y Tomic --posible cinco inicial--; Andric, Draper, Saric, Rudez, M.Delas, Zoric y A.Delas.
--PABELLÓN: Stozice Arena de Ljubljana.
--HORA: 17.45 horas/Cuatro.