Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Laboral Kutxa Baskonia

Bourousis vuelve a Madrid con más ganas de revancha
La vuelta al Barclaycard Center del pívot griego Ioannis Bourousis, convertido en el líder de Laboral Kutxa, centra el foco de atención este viernes (20.45/Canal+Deportes) en el recinto madrileño, donde el Real Madrid recibe a un rival peligroso que ya conquistó el Palau Blaugrana la semana pasada.
Ambos clubes afrontan esta sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga con un registro de 3-2 y saben que un cuarto triunfo les aseguraría un balance positivo en la primera vuelta, que se cerrará la próxima semana, y una perspectiva cada vez mejor de alcanzar los cuartos de final.
Igual que ha ocurrido durante la mayor parte de la temporada, el Real Madrid vuelve a estar muy pendiente de la enfermería y, en esta ocasión, a la baja segura de Rudy Fernández se une la muy probable de Jonas Maciulis por sus problemas de tobillo, mientras que Augusto Lima sigue sin poder ser inscrito en la competición continental.
Además, Pablo Laso está muy pendiente de las molestias físicas de Sergio Rodríguez, su mejor hombre en este 'Top 16' con promedios de 12,4 puntos y 9,4 asistencias. El canario, que ya fue baja en Manresa, esperará hasta el último momento para saber si puede ser de la partida.
Con todos estos condicionantes, el Real Madrid afronta su cuarto partido seguido en casa de Euroliga deseando repetir su actuación de la semana pasada, cuando desarboló al Olympiacos, antes de cerrar la primera vuelta visitando al Khimki, con el que tiene cuentas pendientes después de las dos derrotas encajadas en la primera fase.
BOUROUSIS YA FUE EL VERDUGO BLANCO EN NAVIDAD
"Sabemos de la calidad que tiene Bourousis", ha reconocido Laso, consciente de que el griego, al que tuvo dos temporadas bajo su mando, está viviendo una segunda juventud en Vitoria y visitará con ganas de revancha a su antiguo equipo, donde el año pasado fue perdiendo protagonismo hasta jugar apenas nueve minutos entre los dos partidos de la 'Final Four'.
El griego ya se sirvió una primera ración de revancha hace un mes, cuando lideró el triunfo liguero en Vitoria (86-80) sumando 24 puntos, 8 rebotes y 37 de valoración. Después de sorprender al Barcelona en la prórroga, el Baskonia aspira a liquidar a otro 'vecino' en Europa agarrado a la confianza de su líder.
Sin embargo, Velimir Perasovic ha avisado de que el Real Madrid "ha vuelto a ser temible" con la recuperación de Sergio Llull y la mejoría en su juego de las últimas semanas. Además, el balcánico deberá sobreponerse a la importante baja de Tornike Shengelia, lo que puede obligar a una reintegración 'acelerada' de Davis Bertans, quien ya ha vuelto a la actividad tras superar su grave lesión.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Carroll, Rivers, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Taylor, Thompkins, Nocioni, N'dour, Doncic y Hernangómez.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, Hanga, Tillie y Bourousis --posible cinco inicial--; James, Planinic, Bertans, Blazic, Corbacho, I.Diop y M.Diop.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Gkontas (GRE) y Boltauzer (SLO).
--PABELLÓN: Barclaycard Center.
--HORA: 20.45/Canal+Deportes.