Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Nizhny Novgorod - Valencia Basket

El Valencia Basket busca una final sin sufrimiento Defiende nueve puntos de renta ante un Nizhny Novgorod muy fuerte en casa
El Valencia Basket busca una final sin sufrimiento
Defiende nueve puntos de renta ante un Nizhny Novgorod muy fuerte en casa
El Valencia Basket intentará este miércoles (17.40 horas/Teledeporte) clasificarse para la gran final de la Eurocup, para lo que deberá defender en Rusia los nueve puntos de ventaja que se trajo de la ida de la semana pasada en La Fonteta ante un Nizhny Novgorod, rival que hace de su cancha un auténtico fortín.
El pasado martes, el conjunto 'taronja' dio el primer paso para volver a la final del torneo tras la perdida hace dos años ante el Khimki, y aunque su renta fue positiva por el 84-75, fue menor de lo deseado, sobre todo porque llegó a dominar por veinte puntos a su rival, que reaccionó y promete 'batalla' bajo el amparo de su público.
Y es que para jugar la sexta final continental de su historia, el conjunto de Velimir Perasovic deberá superar a un Nizhny que va a plantear un partido muy complicado en su Trade Union Sport Palace donde se ha mostrado muy poderoso este año en la segunda competición continental. Los rusos sólo han perdido seis partidos en esta Eurocup, pero sólo uno como local, ante el Aykon TED Ankara Kolejliler, pero, sobre todo, han endosado palizas a muchos rivales como al Besiktas (95-71) o al Hapoel (88-72) a los que remontó en los octavos y los cuartos, o al Bilbao Basket en la segunda fase (81-65).
Estos marcadores deben servir de aviso a un Valencia Basket, que a domicilio no ha sido un equipo tampoco excesivamente fiable, perdiendo en siete de sus salidas. Además, no debe olvidar igualmente los apuros que pasó en octavos ante otro equipo ruso, de más nombre como el Khimki, ante el que traía una ventaja de 16 puntos y pasó por uno solo.
En cambio, a favor del segundo clasificado de la Liga Endesa está su buena estadística a doble partido en el torneo, con 11 de 13 eliminatorias superadas en esta modalidad, siendo sus derrotas ante el Lietuvos Rytas lituano en 2005 y ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso la pasada campaña.
Para ello, Velimir Perasovic ha insistido en salir concentrados y a ganar, advertidos ya por el poder de su rival para lograr grandes parciales en cortos espacios de tiempo como ya sucedió en La Fonteta. La solidez defensiva del segundo y tercer cuarto del primer partido, frenar el tiro exterior local (10/17 en triples en la ida) y volver a imponer su poderío en la 'pintura' donde hace una semana Dubljevic y Doellman hicieron mucho daño serán claves para las opciones de los 'taronjas', que vienen de firmar una buena victoria en la despedida del Centro Insular de Deportes.
Por su parte, el Nizhny ya mostró sus argumentos y subirá un peldaño su fuerte físico para intentar hacer lo contrario que su rival, dar la vuelta por tercera ocasión una eliminatoria, para intentar firmar una final rusa siempre y cuando el Unics Kazan también remonte al Estrella Roja serbio.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
NIZHNY NOVGOROD: Khvostov, Thompson, Baburin, Antonov y Brezec --posible cinco inicial--; Panin, Ivlev, Korobkov, Gubanov, Rochestie y Savelyev.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Triguero --posible cinco inicial--; Ribas, Lucic, Dubljevic, Lafayette y Aguilar.
--ÁRBITROS: Ankarali (TUR), Boltauzer (SLO) y Viator (FRA).
--PABELLÓN: Trade Union Sport Palace.
--HORA: 17.40/Teledeporte.