Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Olympiacos - Laboral Kutxa Vitoria

El Laboral Kutxa visita El Pireo con piel de cordero
El Laboral Kutxa Vitoria afrontará este viernes (20.30 horas/Canal+Deportes) su compromiso más exigente en este inicio de temporada con la visita al Pabellón de la Paz y la Amistad, donde espera un Olympiacos que parte como favorito, con una manifiesta superioridad en su plantilla que contrasta con el equilibrio de anteriores temporadas.
Vitorianos y atenienses se enfrentarán por vigésimo cuarta vez en competición europea, un duelo clásico del continente que domina el Olympiacos por 12-11. Sin embargo, el club heleno se ha impuesto en seis de los últimos siete precedentes en las recientes temporadas, síntoma de que la balanza se ha desequilibrado progresivamente a su favor.
El mal inicio de temporada del Laboral Kutxa alimenta el favoritismo de su rival. El técnico Marco Crespi sigue trabajando a marchas forzadas para acoplar a una plantilla prácticamente nueva que sigue sin conocer el triunfo en la Liga Endesa, donde engrosa el furgón de cola con tres derrotas consecutivas.
El equipo vasco sufrió un revés especialmente doloroso el pasado fin de semana en Andorra, donde llegó a perder por 15 puntos. La reacción en la segunda parte debe guiar la actitud en los próximos partidos, aunque finalmente resultó estéril, ya que una canasta de David Navarro a falta de cuatro segundos dejó el triunfo en el Principado. El derbi vasco del próximo domingo, ante un Bilbao Basket que suma pleno de victorias, amenaza con ensombrecer aún más el panorama.
Antes, el Baskonia está obligado a mostrar su faceta europea, la misma que le sirvió para sumar su único triunfo del curso en el estreno ante el Neptunas Klaipeda (88-69). Para ello, volverá a tirar de la experiencia de Fernando San Emeterio, que ha dado el paso adelante que se le requería, y del talento de David Bertans, la mejor noticia de estas primeras semanas de competición.
Tampoco atraviesa su mejor momento el Olympiacos, que sufrió la sorprendente dimisión de su técnico Georgios Bartzokas a menos de una semana del inicio de la Euroliga. Bajo el nuevo mando de Milan Tomic, al doble campeón de Europa en 2012 y 2013 también le está costando arrancar, como demuestra su sorprendente derrota del pasado domingo ante el Aenk Dimoulas (68-67) en la segunda jornada de la liga griega.
Con todo, conserva una plantilla talentosa que le convierte una temporada más en aspirante al título como ya demostró la semana pasada en Valencia, donde abrió la competición con victoria (68-71) bajo el sempiterno liderazgo de Vassilis Spanoulis, autor de 21 puntos en La Fonteta.
El base griego comanda un equipo en el que han recalado dos exjugadores de la Liga Endesa como Olivier Lafayette y Tremmell Darden, y que sigue contando con grandes jugadores como Lojeski, Petway o Sloukas, capaces de decidir partidos.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Lojeski, Petway y Hunter --posible cinco inicial--; Lafayette, Sloukas, Dunston, Agravanis, Christodoulou, Simmons y Katsivelis.
LABORAL KUTXA: Heurtel, San Emeterio, Bertans, White y Tillie --posible cinco inicial--; Iverson, Causeur, Shengelia, Perkins, M.Diop, I.Diop y Johnson.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Latisevs (LET) y Juras (SRB).
--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.
--HORA: 20.30 horas/Canal+Deportes.