Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Olympiacos - Real Madrid

El campeón busca aliarse con su 'infierno' El Real Madrid quiere sentenciar en El Pireo su pase a la Final Four ante un Olympiacos que ansía revancha
El campeón busca aliarse con su 'infierno'
El Real Madrid quiere sentenciar en El Pireo su pase a la Final Four ante un Olympiacos que ansía revancha
El Real Madrid intentará este lunes (19.00 horas/Canal+ Deportes) aprovechar su primera oportunidad de sentenciar su billete a la Final Four de la Euroliga logrando su tercera victoria ante un Olympiacos griego que quiere aumentar la emoción en la serie aliado con su 'infernal' Pabellón de la Paz y la Amistad y que desea sacar a relucir su carácter de campeón.
El defensor del título acude a la cita con el guión más o menos esperado después de no poder sorprender a los madridistas en su fortín del Palacio de Deportes, aunque tuvo sus opciones de hacerlo en el segundo partido de la serie, que se decidió en los instantes finales. Ahora, el reto del equipo griego, habitualmente fuerte en los 'play-offs' en su casa, será mayúsculo, porque para volver a optar a una tercera corona consecutiva deberá endosar a los de Pablo Laso tres derrotas seguidas, que son precisamente las que el líder de la Liga Endesa ha encajado en toda la temporada hasta el día de hoy.
La presión es para los de Bartzokas que, con todo, no quieren dejar escapar esta primera oportunidad para demostrar que están todavía muy 'vivos' en un 'play-off' donde casi siempre han ido por detrás en el marcador. Su mejor aliado será su público, que creará un ambiente muy 'caliente' para ayudar a los suyos a compensar su teórica inferioridad con el Real Madrid, que tratará de no dejarse intimidar en la cancha, donde se pudo comprobar que existen 'cuentas pendientes' por la final del año pasado.
El conjunto español viaja a Grecia sabedor de que tiene dos opciones para aparcar el torneo continental hasta mediados de mayo e intentará hacer lo mismo que en la pasada temporada cuando sentenció a otro histórico, el Maccabi israelí, sin miramientos por 3-0 y sobreviviendo a otro ambiente complicado como el que se crea en el Nokia Arena de Tel-Aviv.
El equipo blanco se ha mostrado como más equipo y con más argumentos para superar a un rival competitivo hasta la extenuación y que no pondrá fáciles las cosas para que el cruce acabe en su pabellón. Los de Laso comprobaron en los dos encuentros, sobre todo en el segundo, que Olympiacos no se va de los partidos en ningún momento, siempre agazapado esperando su momento, y que, incluso si llega a estar más atinado en los tiros libres o hubiese aprovechado mejor su dominio reboteador podría haber dado un susto más serio en Madrid.
CARROLL VIAJA.
Por ello, el primer objetivo del Real Madrid será el de volver a controlar el rebote, lo que logró en el primer choque del pasado martes, pero que se le escapó en el siguiente, donde perdió esa 'batalla' de forma clara por 28 a 36, con 17 rebotes ofensivos concedidos al conjunto rojiblanco, con Dunston haciendo daño en el aro blanco (6). En este sentido, Bartzokas recuperará respecto al segundo partido a Perperoglou, que no jugó por fiebre, y espera hacer lo propio con Simmons, aquejado de problemas musculares y al que no se quiso forzar, lo que aumentaría la rotación local.
Además, el conjunto madridista deberá mostrar la intensidad defensiva que creó muchos problemas al equipo heleno, con menor potencial ofensivo y excesivamente dependiente de Vassilis Spanoulis.El escolta se presenta como el jugador que puede liderar con su enorme talento el intento de forzar un quinto partido y ya dejó claro en los dos anteriores que es el 'termómetro' de los suyos, aunque, salvo en algunos compases, tanto Darden como Díez hicieron una buena defensa sobre el talentoso jugador griego, capaz de decidir un partido pese a estar 'dormido' en gran parte de su desarrollo.
En ataque, el Real Madrid tendrá que imponer su mayor versatilidad liderado por el dúo formado por Rudy Fernández, al que se le presenta un partido tenso, y Nikola Mirotic, secundados por 'los Sergios' (Llull y Rodríguez) y por el buen trabajo que hzo un ex del campeón, como Ioannis Bourousis, que ya habrá advertido a sus compañeros de lo que les puede esperar. Draper seguirá siendo baja y Carroll viaja aunque parece complicado que juegue este choque, lo que volverá a acumular minutos a los 'bajitos'.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Papapetrou, Petway y Dunston -posible cinco inicial-; Lojeski, Printezis, Shermadini, Perperoglou, Sloukas, Collins y Simmons.
REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis -posible cinco inicial-; Sergio Rodríguez, Reyes, Díez, Mejri, Slaughter, Carroll, Barreiro y Martín.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Pukl (SLO) y Ankarali (TUR).
--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.
--HORA: 19.00/Canal+ Deportes.