Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Panathinaikos - Unicaja

Unicaja busca una bala más en Atenas
El Unicaja apurará sus opciones de clasificarse para los 'play-offs' de la Euroliga este jueves en el OAKA de Atenas (20.30 horas/Canal+ Deportes), donde debe ganar obligatoriamente a un Panathinaikos que también se juega sus opciones de llegar a los cruces.
El conjunto de Joan Plaza se despedirá de su andadura en el máximo torneo continental en caso de perder en la capital griega y, en caso de ganar, aún tendrá que esperar a ver cómo se da la jornada y cuales son sus posibilidades en el último partido, en el Martín Carpena ante un EA7 Emporio Armani Milán que sólo se jugará el honor.
A un triunfo del Olympiacos y el Panathinaikos, que se medirán en un último choque de infarto, y empatado con el Fernabahce Ulker, que visita al Laboral Kutxa y que también cerrará en un derbi contra el Efes, el equipo andaluz espera cumplir y que el resto de resultados le favorezcan de cara al desenlace final.
Además, en el caso de asaltar el OAKA, que se llenará para llevar en volandas a los suyos e intentar presionar lo máximo al rival y trío arbitral, la mejor noticia para el Unicaja sería que tendría el 'average' ganado, como ya le sucede con el conjunto de Zeljko Obradovic.
Sin embargo, la tarea no será sencilla. La cancha helena es uno de los recintos más complicados del Viejo Continente y en ella el 'PAO', que no es del otros años, se 'crece' y más si también se juega muchas de sus opciones de volver a estar entre los mejores de Europa. De todos modos, a favor de Unicaja, que sólo ha ganado en una de sus nueve visitas a este pabellón, está que FC Barcelona y Laboral Kutxa ya han ganado este año allí.
El equipo costasoleño llega a la cita después de encajar tres derrotas consecutivas en este 'Top 16' que han complicado su futuro y también con problemas físicos en su plantilla. Todorovic se ha quedado en Málaga y Vidal, Caner-Medley y Hettsheimer han viajado sin estar al nivel necesario para un partido que discurrirá por lo físico, una faceta donde destaca el Panathinaikos.
"Panathinaikos ha cambiado un poco la manera de jugar con el nuevo entrenador. Es un equipo muy completo y que defensivamente es capaz de jugar muy físico, muy duro. Hemos de hacer un partido redondo y sobre todo mentalmente ser muy fuertes. Esperemos que el partido no se rompa y, si ocurre, que sea de nuestro lado, pero esperamos que no se rompa y que lleguemos al final del partido con opciones de poder ganar y ahí nos merezcamos sacar una victoria que sería espectacular", advirtió Plaza antes de volar a Grecia.
El hexacampeón de Europa, por su parte, jugará seguramente al límite sus opciones, mejoradas tras la llegada al banquillo de Fragiscos Alvertis, que vio frenada su racha victoriosa el pasado viernes en el Palau. El 'PAO' tirará de su público y de su experiencia en partidos a 'vida o muerte' para deshacerse de un rival con sus armas habituales que pasan por el papel de Diamantidis, Ukic y de la versatilidad de sus hombres altos para jugar lejos del aro.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Ukic, Diamantidis, Bramos, Fotsis y Lasme --posible cinco inicial--; Curry, Batiste, Mavrokefalidis, Gist, Maciulis, Wright y Pappas.
UNICAJA MÁLAGA: Calloway, Dragic, Kuzminskas, Sabonis y Vázquez --posible cinco inicial--; Stimac, Todorovic, Urtasun, Suárez, Granger, Caner-Medley, Vidal, Toolson y Hettsheimeir.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Rocha (POR) y Javor (SLO).
--PABELLÓN: OAKA.
--HORA: 20.30.