Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Panathinaikos - Unicaja

El Unicaja busca otra victoria de prestigio en Atenas
El Unicaja intentará extender su buena campaña europea este jueves (20.45/Canal+Deportes) en el OAKA de Atenas, donde espera un Panathinaikos menos poderoso que en anteriores temporadas, pero que sigue contando con una plantilla capaz de imponerse a cualquiera y una afición que aprieta mucho en los momentos importantes.
Tras imponerse este curso en Tel Aviv al Maccabi y en Moscú al CSKA, el Unicaja quiere otro trofeo a domicilio en la capital griega, hasta donde viaja para disputar la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga después de abrir esta fase con una victoria ante el Darussafaka turco (70-62).
El OAKA no es una plaza de buen recuerdo para el equipo andaluz, que solo ha sumado una victoria en diez visitas, pero esta temporada ya ha demostrado que se ha quitado complejos y es capaz de imponerse a cualquiera.
Sin embargo, el reto es mayor debido a la ausencia de su máximo anotador en competición europea, Mindaugas Kuzminskas, que no ha podido viajar a Grecia debido a un proceso febril y se ha unido a Stefan Markovic en la enfermería. Así, otros jugadores deberán dar un paso adelante para suplir la importante ausencia del alero lituano como ya hizo Jackson, imparable en los últimos minutos ante el Darussafaka.
En el 'PAO' militan dos jugadores con pasado en el Unicaja, los pívots James Gist y Ognjen Kuzmic, aunque sus máximos anotadores son dos jugadores con experiencia NBA como Nick Calathes y Miroslav Raduljica y el dominico-estadounidense James Feldeine, que jugó en Lugo y Fuenlabrada. El eterno capitán Dimitris Diamantidis, en su última temporada en activo, sigue siendo el alma del equipo.
Al mando del exjugador de Barcelona y Real Madrid Aleksandar Djordjevic, el Panathinaikos finalizó tercero en el grupo C por detrás de Lokomotiv Kuban y FC Barcelona Lassa con un balance de 6-4. Precisamente el Barça cayó en el OAKA (93-86), lo que puede servir de aviso para el Unicaja.
A pesar de que ya no tiene la arrolladora plantilla que le permitió ganar tres Euroligas entre 2007 y 2011, el club heleno no ha perdido su vítola de aspirante al título y domina autoritariamente su liga, donde no conoce la derrota después de doce jornadas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Calathes, Feldeine, Pavlovic, Gist y Kuzmic --posible quinteto inicial--; Jankovic, Fotsis, Raduljica, Pappas, Diamantidis, Papagiannis y Charalampopoulos.
UNICAJA: Nedovic, Jackson, Dani Díez, Hendrix y Vázquez --posible quinteto inicial--; Suárez, Smith, Thomas, Nelson, Díaz y Cooley.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Lottermoser (ALE) y Zamojski (POL).
--PABELLÓN: OAKA.
--HORA: 20.45/Canal+Deportes.