Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid-EA7 Emporio Armani

Ibaka añade músculo y caché a la ambición madridista Scariolo vuelve a Madrid para probar la solvencia del proyecto blanco
Ibaka añade músculo y caché a la ambición madridista
Scariolo vuelve a Madrid para probar la solvencia del proyecto blanco
El Real Madrid, reforzado por la llegada de Serge Ibaka, afronta este jueves (20.45 horas/Teledeporte) ante el EA7 Emporio Armani de Sergio Scariolo su segunda prueba en la presente edición de la Euroliga, la primera realmente seria tras la plácida visita al Belgacom Spirou (76-100) ante un equipo que será rival directo para estar en el 'Top-16'.
Un EA7 Emporio Armani que llega con un proyecto ambicioso, completamente renovado, y liderado en el banquillo por el extécnico del Real Madrid y seleccionador nacional, flamante campeón de Europa con la 'Roja', Sergio Scariolo.
El entrenador italiano regresa a los banquillos de su país para dirigir a los milaneses e intentará amargar la tarde a los de Pablo Laso, que atraviesan un gran momento, con dos internacionales españoles como protagonistas, Rudy Fernández, que está siendo el estandarte, y el recién aterrizado Serge Ibaka.
El mallorquín está afrontando su estancia en Madrid sin pensar que se trata de algo provisional, ayudando al grupo en cada partido y tirando del carro en todo momento, asumiendo protagonismo y responsabilidad sin dudarlo, ya sea en la Liga Endesa o en la Euroliga.
Ahora, la llegada de Serge Ibaka es un nuevo aliciente para el equipo y para la afición, que ansía verle debutar ya el jueves, aunque sea apenas unas horas después de haber aterrizado este miércoles en la capital y sin haber podido trabajar con sus nuevos compañeros, aunque ya conoce a muchos de ellos de la selección.
La ilusión que generan estos jugadores la debe aprovechar el equipo para ir sumando victorias, empaque y confianza para cuando ambos se marchen, previsiblemente en un par de meses, si se desbloquea la situación en la NBA, y en Europa cada triunfo es clave en el duro camino hacia el 'Top-16'.
A la espera de que Ibaka pueda ser un refuerzo de lujo para la pintura, la exigencia para Reyes, Tomic, Begic o Mirotivic es alta y más contando con la baja de Velickovic. Su respuesta está siendo por el momento positiva, y ante el Armani tendrán que pasar un nuevo test, en esta ocasión en la vuelta a la Caja Mágica.
UN EA7 EMPORIO ARMANI RENOVADO Y RESPETABLE.
El Olimpia de Milán también se impuso en su estreno europeo, ante un candidato al título como Maccabi Electra (89-82), ofreciendo muy buena imagen y con una apuesta por el juego alegre y tan efectista como efectivo.
En sus filas, además del técnico, conocidos para la parroquia blanca como Antonis Fotsis y otros jugadores con pasado ACB, entre los de que destaca Omar Cook el brillante director de juego ex de Unicaja y Valencia y que será la pesadilla para Sergio Rodríguez y Llull.
Además, también son nuevos sus otros dos americanos, Malik Hairston, que llega del Siena y se estrenó con 25 puntos la semana pasada en la Euroliga, y Drew Nicholas, ex del Panathinaikos. Junto a ellos Ioannis Bourousis, refuerzo de lujo e italianos descatados como Mason Rocca, Jacopo Giachetti y, sobre todo, Danilo Gallinari.
Todos ellos vienen de sumar ante el Canadian Solar Bologna su segunda victoria de la temporada (79-64) tras perder en la segunda jornada, y ocupan plaza en el grupo perseguidor del líder invicto Bennet Cantù.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Suárez, Rudy, Mirotic, Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Pocius, Carroll, Begic y Reyes.
EA7 EMPORIO ARMANI: Cook, , Gallinari, Fotsis, Bourousis --posible cinco inicial--; Giachetti, Hairston, Rocca, Filloy, Melli, Viggiano y Radosevic.
--ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Olegs Latisevs (LET) y Luis Lopes (POR).
--PABELLÓN: Caja Mágica.
--HORA: 20.45.