Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Galatasaray

La vigésimo octava pasa por un visitante asequible
El Real Madrid buscará este viernes su vigésimo octava victoria consecutiva con la visita al Palacio de los Deportes del Galatasaray (20.45 horas/C+Deportes), un equipo acostumbrado a reducir su rendimiento a domicilio que se postula como enésimo aspirante a romper la racha blanca, dentro de la segunda jornada del 'Top 16'.
El equipo entrenado por Pablo Laso sigue sin bajar el pie del acelerador y mantiene su aura de imbatible, conservada el pasado fin de semana con menos brillantez de la habitual, ya que el CAI Zaragoza propuso batalla hasta el último minuto del encuentro disputado en el Príncipe Felipe.
Sin embargo, el líder demostró que también tiene templanza para manejarse los pocos días que no apaliza esta temporada, en la que mantiene la moral por las nubes y ha vuelto a recibir una buena noticia esta misma semana. Se trata de la renovación de Sergio Rodríguez, uno de los principales artífices del juego vistoso del equipo blanco que acaba de prolongar su contrato hasta 2018.
Con toda la plantilla en perfecto estado de salud, Laso persigue la segunda victoria en este 'Top 16' después de la cosechada a domicilio ante el Partizan de Belgrado (64-80), sobre todo gracias a los triples de Sergio Rodríguez y el poderío de Ioannis Bourousis.
A Madrid llega un adversario que baja su nivel lejos de Turquía, como demostró en la primera fase en Málaga, donde encajó una clara derrota (84-57). Sin embargo, se tomó la revancha contra el Unicaja en casa (78-70), dentro de un grupo C donde finalizó en segunda posición con un balance de 6-4.
El conjunto otomano, que viene de perder en casa, donde mejor rinde, ante el Maccabi Tel Aviv (84-90), cuenta con la dirección del base puertorriqueño Carlos Arroyo, de vuelta en Europa tras una década en la NBA, y, aunque sufre la baja del exazulgrana, su sustituto Pops Mensah-Bonsu se ha destapado como el mejor reboteador de la Euroliga con 11 capturas de promedio. En un duelo sin precedentes históricos, los puntos de Malik Hairston o la altura de Zoran Erceg también pueden influir.
--EQUIPOS
REAL MADRID: Llull, Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Rodríguez, Draper, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter y Díez.
GALATASARAY: Arroyo, Akyol, Hairston, Macvan y Erceg --posible cinco inicial--; Sonmez, Koksal, Atsur, Mensah-Bonsu, Guler, Arslan y Domercant.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Rocha (POR) y Vojinovic (SRB).
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes.
--HORA: 20.45 horas/C+Deportes.